martes, 11 de noviembre de 2008

Traductores Braille

Traductores Braille
Los programas traductores Braille convierten los documentos preparados en cualquier procesador de palabras (Word, WordPerfect, etc.) en un formato listo para su impresión en una impresora al relieve Braille (conocida como 'Embosser').
Debido a que el sistema Braille tiene sus reglas, primero se debe convertir cada documento antes de enviarlo a imprimir en la impresora a relieve. Los comandos como centralizar, negrillas y subrayar son sólo algunas de las aplicaciones que se traducen en formato Braille. También, el idioma y grado en que se desean los documentos.
La mayoría de los traductores vienen con un procesador de palabras integrado, haciendo que estos programas sean más completos.
Es importante recordar que es necesario contar con una impresora Braille y un papel especial para lograr imprimir desde los programas traductores Braille.
A continuación, una lista de programas traductores Braille y enlaces para conseguir versiones de tipo "demostración" y hasta de dominio público en el Internet, compatibles al idioma español:
Traductores Braille para Windows
• Duxbury para Windows.
Demo funcional y última actualización de su versión más reciente para Windows.
Traductores Braille para Macintosh
• Duxbury para Mac.
Demo funcional y última actualización de su versión más reciente para Macintosh.
Traductores Braille para DOS
• Megadots.
Demo funcional y última actualización de su versión más reciente para el sistema operativo DOS.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...