miércoles, 16 de enero de 2008

Consejos para un mejor rendimiento de tu pc

Todos los drivers.

Ante la necesidad de un driver específico, por ejemplo para instalar un modem del cual no hemos conseguido los drivers, lo más recomendable es acudir a la página web del fabricante y buscar por el modelo especificado en la propia tarjeta. Pero en algunas ocasiones y/o productos, nos encontramos con que el fabricante no provee los drivers para todos los sistemas operativos o no están habilitadas todas sus funciones.
En estos casos, nada como una visita a la web: www.driverguide.com. Podrás encontrar todos los drivers, incluso los que no provee el fabricante, gracias a la colaboración de los usuarios. En esta página deberás darte de alta (gratuito).

En el caso en que necesitemos hacer una re-instalación del sistema y aplicaciones desde cero, es decir, borrando antes el contenido del disco duro, puede resultar muy útil hacer antes una copia de todos los drivers en un cd-rom, especialmente si no disponemos de todos ellos ya en cd's. Para ello, puedes utilizar un programa como DRIVER BACKUP, que también lo puedes encontrar en driverguide, o puedes hacer una copia de las carpetas C:\windows\inf , C:\windows\system y de los archivos (no carpetas) de c:\windows, ya que es ahí donde residen los drivers. Si al realizar la instalación, el sistema no encuentra alguno de los archivos en estas localizaciones, puedes omitirlo, ya que muy probablemente no será imprescindible.

Reparar todo tu software en 15 minutos: Crear una imagen del disco duro.

Crear una imagen del disco significa crear una copia exacta de los datos que contiene: el sistema operativo, con su configuración y todos los drivers ya instalados, los programas, y tus archivos personales. La utilidad es óbvia, ya que en el caso de que nuestro sistema deje de funcionar, por ejemplo por la acción destructiva de algún virus, o funcione mal en algunos aspectos, únicamente deberemos borrar (formatear) nuestro disco duro y restaurar la copia que habremos realizado en cd's o dvd'd cuando el funcionamiento era correcto.
Y eso significa no tener que reinstalarlo todo de nuevo, con el consiguinte ahorro de trabajo y tiempo, ya que copiar un dvd con 4 Gb. de datos al disco duro desde MS-DOS, puede tardar solo unos 15 minutos en un P-III.
Procedimiento a seguir:
Cuando ya tengamos instalado el sistema operativo, drivers, programas y configuraciones diversas, como el acceso a internet y el correo electrónico, instalamos el programa GHOST de NORTON y seguimos sus instrucciones para crear la copia de respaldo, en otra partición o cd/dvd. También deberás crear un juego de diskettes de arranque (en el caso de que tu pc no arranque desde cd/dvd o en el caso de hacer la copia a otra partición) desde el propio programa. Cuando queramos restaurar la copia, solo tendremos que arrancar nuestro ordenador con los diskettes de arranque y seguir las instrucciones para copiar el contenido de los cd's/dvd's al disco duro.

Si nuestro trabajo con el pc supone generar muchos archivos de datos (archivos de texto, de vídeo, de audio, páginas web) es aconsejable crear una partición de uso exclusivo para estos archivos y programas que guardan datos en sus propios directorios (juegos, programas de contabilidad, programas hechos a medida...), de forma que al restaurar la copia lo hagamos en la otra partición y no perdamos ningún dato generado días después de realizar la copia.

Dividir el disco duro en varias unidades: Crear particiones.

Particionar el disco duro supone dividirlo en varias unidades que el sistema representará como diferentes discos duros con diferentes letras de unidad. Entre sus muchas utilidades cabe destacar el resguardo de datos en caso de re-instalación del sistema en otra partición, poder disponer de una partición para la captura de vídeo (es muy aconsejable formatearla a menudo, para no perder frames). Exsten muchos programas que te permiten crear particiones sin borrar ningún dato. Uno de ellos es PARTITION MAGIC.

Cortafuegos y antivirus gratuitos.

La seguridad de nuestro pc debería ser prioritaria al conectarnos a internet. Los cortafuegos y antivirus nos permiten mantener nuestro pc libre de intrusiones que puedan destruir información y/o vulnerar nuestra privacidad. El cortafuegos (firewall) impide el acceso a nuestro pc desde internet, con el fin de recabar información personal de nuestro disco duro, modificar archivos o ejecutar programas en él.
Si lo que buscas es antivirus y firewalls gratuitos y actualizables, los podrás encontrar en www.free-av.com (antivirus) y www.zonelabs.com (firewall).

Programas antiespía.

La intrusión de programas espía (spyware) en nuestro pc, puede producirse desde internet, si no tenemos instalado un buen firewall o bien instalando ciertos programas, a menudo gratuitos que después facilitan a terceros información que puede resultar útil para, por ejemplo, mostrarnos publicidad de acuerdo a nuestras preferencias, mientras navegamos por internet, o elaborar estadísticas, las menos molestas de sus muchas utilidades.
Existen aplicaciones especializadas en buscar en el disco duro este tipo de programas y destruirlos. Una de ellas es SPYBOT-S&D (gratuito). Puedes descargarlo de www.safer-networking.org.

Analizar la velocidad de nuestro PC.

Antes de cualquier prueba:
1-Comprueba que no hayan conflictos de hardware; para ello ve al administrador de dispositivos (clic botón derecho en mi pc-propiedades-hardware-administrador de dispositivos). No debe existir ninguna exclamación ni signo de interrogación.
2-Descarga los últimos controladores (el fabricante puede haber mejorado el rendimiento con nuevos controladores).
3-desfragmentar el disco duro y reiniciar (la desfragmentación acelera el rendimiento).
4-Desconecta del pc todos los accesorios como camaras, stick de memoria/mp3.... .
Para analizar nuestro MICROPROCESADOR tenemos a nuestra disposicion un programa llamado súper pi, que calcula millones de cifras del numero pi y nos devuelve el tiempo que ha tardado en calcular. Es gratuito, no tiene pagina propia. También tienes cpu right mark en cpu.rightmark.org.
Para analizar la MEMORIA tenemos right mark memory analyzer que analiza el rendimiento y la estabilidad. cpu.rightmark.com
Para analizar el DISCO DURO "disk speed 32" o "HD-tach" analiza el tiempo de transferencia de datos al disco duro, lo podras encontrar en www.geocities.com/vgrinenko/diskspeed32 "freeware" o www.simplisoftware.com
Para analizar TARJETAS GRAFICAS "aqua mark3 basic" en www.aquamark3.com (gratuito)
Para analizar el CD/DVD podemos utilizar el programa "nero". www.ahead.com
Para analizar la calidad de SONIDO tienes el programa "right mark 3D sound"
Para analizar la velocidad del MODEM y conexión existe un programa llamado "passmark software" y lo puedes encontrar en www.passmark.com . Esta prueba deberás realizarla varias veces y realizar la media
Para analizar el SISTEMA en general dispones del programa "SiSoft Sandra 2004" en la URL www.sisoftware.co.uk

Acelerar PC (Hardware).

Para acelerar tu pc (al arrancar) desconecta del pc todos los accesorios como cámaras, stick de memoria/mp3, etc., cuando no los utilices y conéctalos sólo cuando los vayas a utilizar.
Activa en la bios el test rápido (cuando enciendes el pc pulsa supr, al entrar en la bios
busca la opción "quick power on self test" sigue las instrucciones de la pantalla y cambia la opción por "enable").


Acelerar PC (Software).

Quitar de "todos los programas-inicio" las tareas que no sean imprescindibles como winamp, mesenger, realplayer.etc., modificando las opciones correspondientes de cada programa, es decir los configuraremos de forma que no se inicien cuando se inicia windows, sólo cuando vayamos a utilizarlos.
Desfragmentar y pasar scandisk al disco duro con cierta frecuencia es sin duda una de las técnicas más efectivas.
Aumenta la memoria virtual: click botón derecho a "mi pc-propiedades-opciones avanzadas-rendimiento-opciones avanzadas-memoria virtual-cambiar". Debes introducir la cantidad de memoria ram de tu PC x 2.5 en ambas entradas.
Acelerar Internet: Tienes dos programas para hacerlo, "mindsoft" y "download accelerator".
Programa para acelerar el PC: "Clever cache" de O&O software. El fabricante asegura que puede acelerar hasta el 50% más y la verdad es que no le falta razón.
En caso de que tu PC disponga de poca memoria utiliza "optimize memory" (programa gratuito).

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...