martes, 4 de marzo de 2008

La laptop más delgada y liviana del mundo

La laptop más delgada y liviana del mundo
En lo que parece ser una carrera hacia dispositivos cada vez más portables, acaban de presentar una notebook que apenas pesa 799 gramos y tiene un espesor de 1,95 centímetros


Si hace unos meses atrás el mundo se sorprendió con la MacBook Air por su delgadez, ahora es Toshiba la que tomó la posta.

Presentó en sociedad a la Portégé R505, que con tan solo 799 gramos (1,3 Kg de la Mac) es actualmente la portátil más liviana del portafolio mundial de notebooks y una de las más delgadas con un grosor de 19.5mm. Es también la primera laptop con la unidad de lectura óptica (7mm) más delgada de la industria.

La serie Portégé R500 poseía meses atrás el galardón, pero la MacBook Air se lo arrebató durante unos meses.

Este equipo evidencia los avances logrados por el fabricante en materia de miniaturización de componentes producto de una estrategia de fabricación combinada que procura incrementar la capacidad cómputo de sus unidades y durabilidad, y reducir, al mismo tiempo, su peso para dotarlos de mayor portabilidad. Toshiba ha logrado minimizar el tamaño de los circuitos de la placa base en un 35%, su versión con DVD integra el más delgado del mercado y su pantalla es un 50% más delgada.

Otro de las características diferenciadoras que ubican a la R505 como un equipo de vanguardia es su innovador sistema de pantalla LED transflectiva.

La R505 es la única notebook del mercado que incorpora esta nueva tecnología, propietaria de Toshiba, la cual elimina el impacto de reflejos en ambientes con excesiva luminosidad. Su avanzado sistema de batería proporciona uno de los mayores tiempos de duración, con 12.5 horas de independencia.

La nueva Portégé cuenta con un disco rígido de 160 GB, procesador Intel 2 Duo U7600 (1.20 Ghz) y tarjeta de red LAN1000 mbps (Megabit por segundo). Cuenta con la capacidad para soportar a futuro el estándar de comunicaciones WiMAX. Viene acompañada de Windows Vista Business en español, unidad de DVD Super-Multi y pantalla de 12” Ultra Brillo transflectiva.

El equipo provee capacidad de soporte para discos sólidos desde 64 GB o tradicionales SATA de hasta 160 GB, dispone de un efectivo sistema de acceso basado en lector de huella dactilar biométrica que elimina el uso de passwords y facilita un acceso ágil y seguro al sistema.

Integra asimismo lo más moderno en avances del sistema de protección avanzada de Toshiba “EasyGuard” contra impactos, caídas, derrames de líquidos, vibraciones, además de un acelerómetro 3D que protege el disco duro ante movimientos bruscos, chip TPM para el cifrado de comunicaciones y sistema antirrobo basado en contraseñas en BIOS.

Su diseño ultramoderno con una carcasa de magnesio además de proporcionarle solidez, la convierte en una portátil altamente liviana, estilizada y segura.

“La R505 es uno de los más innovadores equipos que Toshiba está introduciendo al mercado regional. Integra tecnologías mejoradas que aseguran un nivel superior de protección, conectividad, portabilidad y facilidad de uso en cualquier ambiente”, comentó Sócrates Huesca, gerente de Producto de Notebooks y Proyectores de Toshiba.

“Con este anuncio Toshiba confirma su compromiso de entregar al mercado lo último en cómputo móvil, con unidades cada vez más livianas y delgadas pero al mismo poderosas en su desempeño, que integran prestaciones innovadoras cuya función es maximizar los beneficios de la movilidad”, agregó.

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...