domingo, 6 de marzo de 2016

Microsoft ha resucitado el soporte técnico de Windows XP

Microsoft ha resucitado el soporte técnico de Windows XP al extender al sistema, una actualización de seguridad para corregir la última vulnerabilidad conocida que afecta a todas las versiones de su navegador web Internet Explorer.
Resaltar la rapidez de Microsoft en lanzar el parche, obligado al descubrirse varios exploits que ya estaban explotando este error de asignación de memoria por el que un atacante podría ejecutar código malicioso de forma remota y tomar el control del sistema.
Sin embargo, el debate llega por la extensión del mismo a Windows XP, algo que no estaba previsto cuando hace unos días Microsoft anunció su corrección y como correspondería a un sistema cuyo soporte técnico finalizó el 8 de abril. Una rectificación en toda regla que la compañía explica como“una excepción debido a la proximidad del fin de su soporte”. 
Medios como ars technica lo califican directamente como un error. Un cambio de estrategia que no aumenta sustancialmente la seguridad de Windows XP ya que recordemos solo soporta las versiones 6 a 8 de IE y sin embargo siembra el desconcierto entre usuarios y empresas ante los vaivenes de Microsoft y socava los esfuerzos de los departamentos TI por convencer de la necesidad de la migración de XP.
Y es que después de insistir durante meses en la obligatoriedad de migrar a otros sistemas operativos más modernos y seguros ante la finalización del soporte de Windows XP, Microsoft da marcha atrás ante la primera vulnerabilidad que afecta al sistema.
El problema ya lo conoces y es gordísimo: Windows XP aún mantiene un 26 por ciento de cuota de mercado lo que supone estar instalado en decenas de millones de equipos informáticos. Todo apunta que Windows XP va a ser un dolor de cabeza continuo a medio plazo porque se va a convertir en ‘un chollo para el cibercrimen’ como temen los analistas de seguridad. 
¿Qué hará Microsoft ante una vulnerabilidad 0-Day que afecte directamente a Windows XP y con ello a 400 millones de equipos? ¿Rectificará y seguirá ofreciendo actualizaciones de seguridad hasta que la cuota de XP sea irrelevante? Toda una odisea la de este Windows XP.

El caso del iPhone 5c

El caso del iPhone 5c del tirador de San Bernardino ha adquirido una enorme importancia, algo que podemos ver no sólo en el apoyo que los gigantes tecnológicos han mostrado a Apple sino también en la desesperación que muestra el fiscal del distrito en su argumentación para conseguir desbloquear un iPhone.
Hemos dicho en más de una ocasión que el gobierno de Estados Unidos, y todo su entramado a nivel federal, no duda en recurrir al miedo irracional como herramienta para reducir derechos y coartar libertades, y ahora podemos concretar un poco mejor esa afirmación, ya que tampoco les da vergüenza aderezarlo con un poco de ciencia ficción y fantasía.
Lo dicho se desprende claramente como anticipábamos del argumento del fiscal del distrito, que no ha tenido tapujos a la hora de decir que Apple debería desbloquear el iPhone 5c del tirador de San Bernardino porque podría contener un “ciberpatógeno dormido”, o ser utilizado para despertar uno que ya estuviera instalado en la red del gobierno de la ciudad.
Es evidente que no tiene ni pies de cabeza y que no saben de lo que hablan, pero por desgracia para ellos hay expertos en seguridad que no han tardado en desacreditar toda esa argumentación, asegurando, en resumen, que todo lo que han dicho es absurdo.
No hay duda, con argumentos tan “convincentes” como estos Apple lo tiene bastante fácil para evitar que se cree ese precedente tan peligroso del que ya hemos hablado anteriormente.

ASUS VivoBook E200


ASUS VivoBook E200

Gracias a los últimos avances que ha conseguido Intel en el sector de procesadores para dispositivos móviles ha sido posible la llegada de portátiles muy asequibles, eficientes y bastante capaces, y los nuevos ASUS VivoBook son un claro ejemplo de lo dicho.
Esta nueva gama, identificada con la nomenclatura E200HA y cuenta con un cuadro de especificaciones muy completo:
·         Pantalla de 11,6 pulgadas con resolución de 1.366 x 768 píxeles.
·         SoC Intel x5-Z8300 con CPU de cuatro núcleos a 1,44 GHz-1,83 GHz, modo normal y ráfaga.
·         GPU Intel HD con 12 unidades de ejecución.
·         2 GB de RAM.
·         32 GB de eMMC ampliable.
·         Webcam y micrófono.
·         WiFi AC, Bluetooth y dos puertos USB, uno 3.0 y otro 2.0.
·         Hasta 14 horas de autonomía.
·         Grosor de 1,8 cm, menos de 1 kg de peso.
Como vemos es un equipo ideal para los “trotamundos”, y también para todos aquellos que necesiten una solución que ofrezcan un alto nivel de movilidad y que además resulte económica, pero sin tener que renunciar por ello a un buen rendimiento.
Su precio en Estados Unidos es de 199 dólares, aunque en España ya hemos podido verlo listado en algún minorista puntual con un precio que ronda los 240 euros.


Rendimiento móvil con un elegante diseño
Realiza tus tareas informáticas diarias estés donde estés.
Un rendimiento sin contemplaciones, durante todo el día
El ASUS VivoBook E200 se ha diseñado para que mantengas tu nivel de productividad durante todo el día, aunque vayas de un lado para otro. Este portátil de 11,6” compacto y asequible pesa menos de 1 kg y te permite ver vídeos durante 13 horas con una carga completa. En comparación con otros sistemas operativos, Windows 10 te ofrece total compatibilidad con el software y los periféricos.
0,98 kgUltraligero

13horasAutonomía



OFFICE 364
1 año gratis


Lleva tu equipo vayas donde vayas
Realiza tus tareas informáticas diarias estés donde estés. El perfil ultraligero del VivoBook E200 lo convierte en un equipo portátil que te permite llevarlo a todas partes, cabe a la perfección en tu bandolera. El VivoBook E200 pesa menos de 1 kg, por lo que es más ligero que otros portátiles de 11” disponibles en el mercado.
0,98 kgUltraligero

11,6 "Diseño compacto
Autonomía optimizada para que uses el equipo durante todo el día
El ASUS VivoBook E200 ofrece hasta 13 horas* de autonomía para que no tengas que preocuparte de quedarte sin carga mientras viajas en vuelos de larga distancia o trabajas en bibliotecas o cafeterías.
14horasReproducción de música


13horasReproducción de vídeo




El Wi-Fi 802.11ac más moderno
El ASUS VivoBook E200 te permite disfrutar de una conexión más rápida y con más alcance gracias al Wi-Fi 802.11ac más moderno, que alcanza velocidades hasta tres veces superiores a las de la tecnología 802.11n. La función MIMO multiusuario cambia el modo de funcionamiento de la conexión Wi-Fi prestando servicio a varios dispositivos al mismo tiempo. El VivoBook E200 es ideal cuando varios usuarios navegan por Internet, descargan archivos o realizan streaming de vídeo.
Wi-Fi AC
MU-MIMO
Rendimiento multitarea fluido para la productividad de tu día a día
El ASUS VivoBook E200 cuenta con un procesador Intel quad-core con capacidad para atender todas sus necesidades diarias. Facilita las tareas cotidianas, como ver películas, disfrutar de los últimos juegos, navegar por Internet o trabajar con Microsoft Office.

El VivoBook E200 incluye una suscripción de 1 año a versiones completas e ilimitadas de Word, Excel, Outlook, PowerPoint, Access, Publisher y OneNote, además de 1 TB de almacenamiento en la nube.
Quad-Core CPU Intel
1 año gratis
Windows 10 Preinstalado

Tecnología ASUS Tru2Life
La tecnología ASUS Splendid te ofrece colores vivos y precisos ajustando automáticamente diversos parámetros de visualización para optimizar todo tipo de imágenes. El resultado son colores más ricos y profundos e imágenes espectaculares, tanto al ver vídeos y películas como al contemplar fotografías.

Tecnología de audio SonicMaster
La tecnología ASUS SonicMaster permite que el VivoBook E200 proporcione un sonido realmente nítido. Tanto si usas altavoces como auriculares, disfrutarás de un sonido rico y detallado.
·          
Colores realistas con la tecnología ASUS Splendid
La tecnología ASUS Splendid te ofrece colores vivos y precisos ajustando automáticamente diversos parámetros de visualización para optimizar todo tipo de imágenes. El resultado son colores más ricos y profundos e imágenes espectaculares, tanto al ver vídeos y películas como al contemplar fotografías.
·          

·          

·          

·          
Normal

Eyecare

Manual

Vivo
Teclado ergonómico
Ahora podrás escribir con mayor comodidad con el teclado tipo isla de una pieza de la Serie X. La conexión trasera mejorada ofrece 1,8 mm de recorrido de tecla y flotación de tecla mínima, para que disfrutes de una sensación de escritura más sólida.
Diseño sólido

1,6 mmDesplazamiento de tecla
Entrada ASUS Smart Gesture intuitiva
La tecnología ASUS Smart Gesture emplea una combinación inteligente de hardware y software optimizado para que controles el sistema con total precisión. Los sofisticados métodos de producción de pantallas táctiles de los smartphones permiten lograr un touchpad muy sensible que te permite unir y separar los dedos para acercar o alejar, o desplazarte por las imágenes y las páginas web con total facilidad.
Desplazar por página web
Hacia arriba y hacia abajo
Acercar/alejar
Unir/separar dos dedos


Deslizamiento de tres dedos hacia arriba
Para ejecutar la vista de tareas

Deslizamiento de tres dedos hacia arriba
Para ejecutar la vista de tareas


Deslizamiento de tres dedos (izquierda / derecha)
Para cambiar de escritorio


Toque con tres dedos
Para ejecutar Cortana
Touchpad más grande e inteligente
El gran touchpad de 104 mm × 61 mm del VivoBook E200 incluye una función de rechazo de la palma de la mano que diferencia entre pulsación del dedo y el contacto de la palma de la mano para contrarrestar los movimientos de cursor no intencionados.
17 %Trackpad de mayor tamaño

ASUS WebStorage
Los servicios en la nube de ASUS ofrecen una completa plataforma para el mundo digital, y podrás acceder a ellos desde una amplia variedad de dispositivos. ASUS WebStorage te ofrece funciones para almacenar, compartir y sincronizar fácilmente todo lo que quieras, desde presentaciones de trabajo hasta álbumes fotográficos y tu contenido multimedia favorito. Cada VivoBook E200 incluye 500 GB de espacio gratuito en WebStorage durante 2 años.

Centrino Logo, Core Inside, Intel, Intel Logo, Intel Core, Intel Inside, Intel Inside Logo, Intel Viiv, Intel vPro, Itanium, Itanium Inside, Pentium, Pentium Inside, Viiv Inside, vPro Inside, Xeon y Xeon Inside son marcas registradas por la Corporación Intel en EEUU y otros países.
Las especificaciones del producto pueden variar de un país a otro. Recomendamos que compruebes las especificaciones concretas para tu región en tu tienda habitual. Los colores pueden no ser exactos debido a variaciones causadas por la propia fotografía y/o la configuración del monitor. Aunque en el momento de la publicación siempre intentemos ofrecer la información más precisa, nos reservamos el derecho de realizar cambios sin previo aviso.
HDMI
·         Todas las especificaciones pueden verse sujetas a cambios sin previo aviso. Por favor, consulte las ofertas exactas en su tienda habitual. Los productos pueden no estar disponibles en todos los mercados.
·         El color de la PCB y las versiones del software incluido pueden verse sujetas a cambio sin previo aviso.
·         La marca y los nombres de los productos mencionados son marcas registradas por sus respectivas compañías.


¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...