domingo, 7 de febrero de 2016

QUÉ ES EL TPP?

QUÉ ES EL TPP?

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto
Fuertemente promovido por Estados Unidos, el tratado involucra también a otros 11 países: Japón,  Australia, Nueva Zelanda, Malasia, Brunei, Singapur, Vietnam, Canadá, y los latinoamericanos México, Perú y Chile.
En sus más de 26 capítulos de negociación, el acuerdo busca regular un gran número de temáticas, que van desde el comercio de lácteos, hasta la regulación laboral, pasando por derechos de autor, patentes, inversiones estatales y medio ambiente.  
Las negociaciones del TPP comenzaron en marzo del 2010 y han sido hechas de espalda a la comunidad de los países afectados. Hoy, todo lo que sabemos al respecto, es gracias a filtraciones de los textos oficiales, como las realizadas por Wikileaks entre noviembre de 2013 y que analizamos acá.
El contenido de estos textos ha creado alerta mundial respecto a diversos temas, como:
Después de meses de activismo, en Chile no solo logramos que no se firmara el TPP, sino que en un declaración pública, 34 diputados y 15 senadores de la nación exigieran transparencia en las negociaciones. Asimismo, el programa de Gobierno de Michelle Bachelet incluyó re-estudiar el texto del TPP debido a las amenazas que podrían significar para Chile.
A pesar de las buenas señales, las negociaciones continúan y en caso de que Chile firme el acuerdo, antes debe pasar por el Congreso para aprobarlo o no, sin hacer modificación alguna al texto.
¡Ayúdanos a levantar las alertas antes de que sea demasiado tarde!

UESTROS DERECHOS DIGITALES


El TPP busca convertir a los proveedores de acceso a Internet en los responsables de censurar contenidos unilateralmente, sin intervención de un organismo superior, como el poder judicial, que garantice nuestros derechos.
Además, busca endurecer las sanciones a las infracciones del derecho de autor, penalizándola con multas, desconexión de Internet y hasta cárcel.
Prácticas hoy comunes, como postearle un video a un amigo, podrían desaparecer, cambiando por completo el modo en que Internet se ha convertido en una herramienta vital para nuestras vidas. 
Muchas de estas disposiciones se encontraban en SOPA y PIPA, dos proyectos de ley draconianos y polémicos, finalmente desechados debido a la presión ciudadana, pero que hoy reviven gracias al TPP.
Pero también hay amenazas a tus datos personales, pues hay normas que establecen un proceso simplificado para el intercambio de información privada de los consumidores a través de las fronteras, posiblemente hacia países donde la protección de la privacidad es mucho más floja.

NUESTRO DERECHO A LA SALUD


El TPP busca expandir el plazo de protección a las patentes de medicamentos, lo que significa mayores trabas para la fabricación de genéricos y, en consecuencia,medicinas cada vez más caras
Los medicamentos genéricos han sido vitales para reducir el costo de tratamientos de enfermedades como el cáncer y VIH, aumentando las posibilidades de supervivencia de los afectados, sobre todo en los países más pobres. Limitar su producción es un atentado contra nuestro el derecho a la salud. 
Pero las restricciones no terminan en los fármacos: Estados Unidos está buscando que los países firmantes del TPP reconozcan patentes sobre procedimientos médicos: métodos de diagnóstico, cirugía y tratamiento, lo que significaría que las nuevas técnicas para el tratamiento de enfermedades no podrían ser usadas por cualquier especialista, en cualquier parte del mundo, poniendo en riesgo la salud de millones. 

UESTROS DERECHOS COMO CONSUMIDORES


El TPP afecta directamente nuestros derechos como consumidores, en variadas dimensiones:
En primer lugar, con el TPP y su nuevo “derecho de importación", será imposible traer productos desde otro país o comprarlos en alguna plataforma online, ya que estas operaciones requerirían de autorización del titular de los derechos de autor.
Bajo las normas estatales de solución de controversias propuestas por el TPP, las grandes empresas pueden demandar a los gobiernos ante un tribunal comercial internacional, por introducir nuevas leyes - como las leyes de protección al consumidor - que dañen sus negocios.
A esto se suma a que, en el marco del TPP, la industria estadounidense está pidiendo poderes aún más estrictos para limitar la regulación de productos, como los alimentos genéticamente modificados, pesticidas y aditivos.
Por otro lado, el TPP también criminaliza el rompimiento de los DRM. Si alguna vez te ha pasado que no puedes ver un DVD en tu reproductor porque no son de la misma zona, o tu tablet no soporta el ebook que compraste, es debido al DRM, tecnologías de control de acceso usadas por diversas industrias para limitar el uso de dispositivos  digitales. Pues bien, si eso ya es molesto y limita tus posibilidades, el TPP obligaría a los países a criminalizar el solo rompimiento de los DRM. 
¿Qué pasa si quieres pasar tu libro electrónico de un Kindle a otro dispositivo? Te convertirás en un criminal.
¿Te parece justo?

¿POR QUÉ NO?


El TPP es un acuerdo de libre comercio multilateral con un principal interesado: Estados Unidos. Las áreas que el tratado pretende normar van mucho más allá del intercambio de bienes entre los países miembros, y se extiende a temas tan importantes como las inversiones estatales, el derecho a la salud o nuestros derechos en Internet.
Pero lo realmente grave es que todas estas decisiones se están tomando a puertas cerradas, de espalda a la ciudadanía. Asuntos tan importantes no pueden discutirse sin participación de los ciudadanos, los expertos, los políticos y las industrias.
Todo lo que sabemos del TPP es a través de filtraciones de los textos oficiales. Y lo que ahí aparece no es auspicioso, comprometiendo derechos como el acceso a la salud y la cultura, derechos de los consumidores y derechos humanos en Internet. 
Es por eso que pedimos que se transparenten las negociaciones del TPP y se garantice un acuerdo justo para todos

¿QUÉ QUEREMOS?


En “TPP Abierto” buscamos crear alerta en los ciudadanos y organismos técnicos y políticos pertinentes, para abrir un debate oportuno y veraz sobre las implicancias que tiene el Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Cooperación Económica con los actores políticos, productivos y sociales involucrados.
Queremos un acuerdo económico que se discuta abiertamente y que no implique un retroceso en los derechos y beneficios de nuestras empresas, ciudadanos y medio ambiente.
Queremos que nuestras autoridades escuchen las diversas opiniones técnicas y ciudadanas que coinciden en ver con resquemor las consecuencias del TPP y decidan políticamente abrir el debate para lograr un mejor acuerdo.
En definitiva, queremos un TPP transparente y justo, que sea una verdadera oportunidad de desarrollo para nuestras naciones.

NOSOTROS

“TPP Abierto” es una iniciativa ciudadana con carácter latinoamericano, que reúne organizaciones de Chile, México y Perú, que buscan un acuerdo que respete los derechos fundamentales hoy amenazados por las actuales condiciones del Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Cooperación Económica.

EN “TPP ABIERTO” ENCONTRARÁS:

§  Información en castellano de cómo te afecta el TPP
§  Las últimas novedades del tratado
§  Las campañas mundiales en contra de las actuales ondiciones del TPP
§  Compilación de documentación sobre el TPP
§  Videos, infografías y otros materiales de campaña para que viralices y compartas.

ADHIEREN A “TPP ABIERTO



















Un lector de billetes para personas con discapacidad visual en pleno desarrollo

Hoy en día, el único modo de identificar billetes sin verlos es a través del relieve de las marcas en tinta con las que se imprimen, las que pierden su efectividad con el uso. Teniendo en cuenta la dificultad que eso representa para quienes tienen discapacidad visual −cerca de 1 millón de personas en Argentina−, el Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática de INTI-Córdoba junto al Centro de Tecnologías para la Salud y Discapacidad del INTI desarrollaron el primer prototipo, en etapa de testeo, de una aplicación que utiliza software libre para teléfonos celulares capaz de identificar billetes argentinos y comunicar su denominación (valor) por medios auditivos.
“Junto con integrantes de la Biblioteca Argentina para Ciegos detectamos una dificultad que limita la independencia que tienen las personas con muy baja visión o no videntes. Además del desgaste del relieve que se produce en los billetes con su uso, advertimos el hecho de que no todos tienen el sentido del tacto tan desarrollado como para poder identificarlos”, comenta Leonardo Cruder, director adjunto del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI.
Si bien existen aplicaciones para dispositivos móviles que identifican la denominación de dólares y euros, hasta el momento no existe en el mundo un sistema de reconocimiento de billetes que utilice software libre.

“Ya tenemos el prototipo desarrollado en distintas plataformas, tanto en PC como en celulares. Ahora resta hacer pruebas de laboratorio para testearlo en diferentes dispositivos y poner a punto el software para lograr una versión final de la aplicación. Eso nos va a permitir tener un análisis estadístico de su fiabilidad y tolerancia a fallas”, explica Ignacio Moretti del Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática de
INTI-Córdoba, quien no obstante señala que el prototipo ha demostrado por el momento un nivel de exactitud del 95% sobre una base de datos de prueba de imágenes.
La base de datos con la que funciona el programa está conformada por imágenes de frente y dorso de los distintos tipos de billetes que son comparados con la imagen que captura la cámara del dispositivo, ya sea un celular o computadora. A partir de esa imagen, el software realiza una búsqueda de puntos característicos de referencia y, si encuentra alguna coincidencia, emite la denominación por medios sonoros en pocos segundos.
El desarrollo distingue billetes argentinos en distintas posiciones y escalas, total y parcialmente, y es ejecutable en PC, tablets y smartphones. Tiene un alto grado de complejidad por la gran variedad de situaciones ante las que se lo va a utilizar, como el desgaste, posiciones e iluminación del billete. Y va a ser fácilmente configurable para que funcione en otros países con otra denominación monetaria.
“El diseño de la interfaz de la aplicación fue pensado en base a las necesidades específicas de los usuarios, que en este caso serán en su mayoría no videntes. Por eso utilizamos un método de abordaje para el diseño más riguroso. Una vez desarrollado el prototipo final, cualquier persona va a poder utilizar la aplicación intuitivamente sin ninguna ayuda externa”, agrega Nicolás Candiano de INTI- Tecnologías para la Salud y la Discapacidad.
Una vez lograda la versión final de la aplicación, va a ser liberada para que los usuarios puedan descargarla de manera gratuita, al igual que su código. “La idea es que la gente se apropie de esta tecnología y pueda modificar este mismo software para que sea utilizado en otras aplicaciones. Porque si se reemplazara la base de datos de billetes por otra, se podrían reconocer otro tipo de objetos” explica Moretti.
El técnico del Laboratorio de Desarrollo en Electrónica e Informática de INTI-Córdoba advierte que a futuro también se podrían hacer modificaciones al programa para que pueda detectar la falsedad de un billete agregándole una luz ultravioleta. “Se podría llegar a modificar el led del flash de la cámara del celular para que funcione como tal o agregar un dispositivo anexo para conectarlo”, detalla.
“Trabajar la temática de la discapacidad nos permite repensar muchas prácticas individuales y sociales y a la vez la tecnología. En ese proceso, se van enriqueciendo diferentes instancias”, expresa Cruder en referencia a que esa misma tecnología va a ser utilizada para otras aplicaciones.

Fuente: www.noticiasdelaciencia.com

Proyecto Loon: los globos con los que Google quiere llevar internet a todo el mundo

Sus globos superpresurizados, capaces de emitir señal de internet, ya han volado millones de kilómetros por todo el mundo. Google cree que ya está cerca de colocar suficientes en la estratosfera como para formar un anillo capaz de garantizar una señal de internet contínua en una pequeña parte del planeta. El gigante de internet le dijo a la BBC que eso le permitirá hacer una prueba para ofrecer servicio continuo de datos a las personas que vivan debajo de la trayectoria de los aerostatos, el próximo año. El anuncio coincidió con el que hicieron tres empresas de telefonía celular de Indonesia de probar transmisiones de red a través del denominado Proyecto Loonel próximo año. Sri Lanka también firmó un acuerdo para hacer parte del ambicioso proyecto, que busca emplear globos de helio gigantes para llevar conexión de internet a zonas remotas del planeta.

Velocidad 4G

Google reveló por primera vez su plan de globos de superpresión en junio de 2013, cuando lanzó unos 30 “sobres” de plástico inflables desde Nueva Zelanda. Cada globo cuenta con dos transceptores de radio para recibir y enviar flujos de datos, un computador de vuelo, un localizador GPS, un sistema de control de altitud que sube o baja el globo según el viento y paneles solares para alimentar a todo el dispositivo. La configuración original tenía datos a velocidad 3G pero ahora puede ofrecer 10 megabits por segundo a dispositivos que se conecten al globo por medio de antenas en el suelo. Para tener un punto de referencia, la media de conexión en el Reino Unido es de 15 megabits por segundo.

Otros avances

“En los primeros días, los globos duraban entre cinco y 10 días, pero ahora han llegado a los 187 días”, explicó Mike Cassidy, vicepresidente del proyecto a la BBC. “Y también hemos mejorado el proceso de lanzamiento”, aseguró. “Antes necesitábamos 14 personas y un par de horas lanzar un globo, ahora con la grúa automática podemos lanzar uno cada 15 minutos, con la ayuda de dos o tres personas”, detalló.

Según Cassidy, si todo va como previsto, el experimento debe lograr uno de sus objetivos en 2016.
“Necesitamos cerca de 300 globos o menos para hacer una cadena continua alrededor del mundo”, explicó el ejecutivo. “Así, a medida que el viento mueve alguno fuera de rango, otro toma su lugar”. “Esperamos tener el próximo año nuestro primer anillo alrededor del mundoy encontrar de alguna manera de generar cobertura continua en ciertas regiones”. “Y cuando todo vaya bien después lanzaremos una plataforma piloto para clientes comerciales”, explicó. Debido a que cada globo sólo proporciona conectividad a un área terrestre de 40 kilómetros de diámetro debajo suyo, el anillo inicial se limitará a una parte relativamente pequeña del planeta mientras circula por una sección del hemisferio sur.

Más barato que los cables

Google ha sugerido que el Proyecto Loon podría ser una solución más barata que la instalación de cables de fibra óptica o la construcción de antenas de telefonía móvil a través de todas las islas de Indonesia, que contienen las selvas y montañas.
Dice que el esquema puede ayudar a abordar el hecho de que más de 100 millones de personas de los 255 millones de habitantes del país están desconectados. “Desde Sabang hasta Merauke, muchas personas viven en zonas sin infraestructura de Internet, por lo que esperamos que el internet impulsado por globos pueda ayudar algún día a darles acceso a la información y la oportunidad de la web”, dijo Google en un blog. Las tres redes locales que están asociadas al esquema son XL Axiata, Indostat y Telkomsel. “Cualquier país que esté luchando por conseguir cableado o infraestructura inalámbrica con base en tierra verá los satélites, u otros mecanismos de distribución de internet en el cielo, como una solución viable”, dice Chris Green, consultor de tecnología en Davies Murphy Group. La ventaja de un sistema basado en globo sobre satélites es que debe ser más barato de mantener, una vez que puedan ser superados todos los desafíos tecnológicos.

“Lo que puede parecer inicialmente como un método de entrega complejo podría llegar a ser una solución muy innovadora a un problema muy difícil de resolver a nivel del suelo”, explicó Green. Google sin embargo, está teniendo en cuenta otras opciones. También está llevando a cabo un esfuerzo separado llamado Titán, que tiene como objetivo utilizar drones de energía solar para proveer internet a lugares inconexos del mundo. Por su parte, Facebook también está desarrollando un esquema basado en drones similares. La NASA también ha experimentado con la tecnología y cree que los globos de superpresión podrían ser desplegados en la atmósfera de Marte algún día.

TELEVISORES SAMSUNG CON SOLUCIONES DE ACCESIBILIDAD

TELEVISORES SAMSUNG CON SOLUCIONES DE ACCESIBILIDAD
Afortunadamente, cada vez son más las empresas y entidades que entienden y afrontan la responsabilidad que tienen frente a los ciudadanos, en lo que respecta a diseñar y fabricar productos y servicios pensando en todas las personas. En este sentido hay que valorar el televisor curvo de 48” UE48JU6500 con unas prestaciones inmejorables en lo que respecta a las opciones de accesibilidad.

Este modelo tiene unas características que le sitúan en el sector de gama alta de los televisores. Sin entrar en las funciones concretas que pueden consultarse en la Web de Samsung, es destacable que todas las opciones del menú y las de configuración del Televisor son totalmente accesibles por voz y con ayuda de opciones de ampliación de texto y contraste de color.

Mediante el módulo “Guía de voz” se puede acceder a todos los contenidos en pantalla, incluyendo el manual digital que trae en memoria (e-manual) y al tutorial del mando a distancia. Este módulo permite configurar el volumen, tono, velocidad, y la posibilidad de establecer el género de voz, femenina o masculina.

El mando a distancia físico que incorpora es ergonómico y muy sencillo en cuanto a las pocas teclas implementadas, destacando el fácil y rápido acceso al menú “Métodos abreviados de accesibilidad” manteniendo pulsada una tecla situada en el lateral izquierdo, así accederemos rápidamente a las funciones básicas de accesibilidad (Descripción de audio, Subtítulos, Transparencia de menú, Alto contraste, Ampliación, y Varias salidas de audio).

El reconocimiento de voz utiliza la conexión Web para procesar la información, según la pantalla donde se encuentre el usuario, los comandos que se pueden pronunciar por voz son distintos. En las pruebas realizadas el reconocimiento fue correcto cuando se aproximaba notablemente el mando a distancia a la boca y se pronunciaba con claridad y volumen alto.

El módulo de accesibilidad, para la optimización de las condiciones visuales, dispone de las clásicas opciones de variación de tamaños, colores y contrastes.

Por último hay que mencionar que esta solución de accesibilidad está incorporada también, según la información que nos facilita el fabricante, en los modelos: Series JU6500, JU6510, JU6640, JU6740, JU7000, JU7500, JS8500, JS9000, JS9500, en diferentes formatos de pantalla, para que podamos disfrutar plenamente del televisor.

Esta facilidad de “Guía de voz” podrá variar en cuanto a sus prestaciones de accesibilidad en función de los distintos modelos de TV.

Cómo Liberar iPhone por IMEI ¡Rápido y sencillo!



Desbloquea tu iPhone (4, 4S, 5, 5c y 5s) por IMEI online
Liberar un iPhone no es tan complicado como parece… Deja ya de buscar, ¡estás en el lugar correcto si lo que pretendes es desbloquear tu iPhone!
La mayoría de iPhone subvencionados por operadores de telefonía están bloqueados para que no puedan utilizarse con otras compañías. Esto es una auténtica molestia y normalmente los operadores no nos ayudan demasiado a la hora de liberarlo.
Por suerte podemos ayudarte en esta tarea y conseguir que tu iPhone quede completamente liberado por IMEI ¿Qué quiere decir esto? Pues que todo serán ventajas, empezando con que podrás utilizar el smartphone con la tarjeta SIM del operador que necesites en cada momento.
Imagínate por un momento que vas a pasar unos días al extranjero. Si tienes un iPhone bloqueado no podrás utilizar una SIM de ese país y, por ejemplo, hacer llamadas locales a buen precio o utilizar una tarifa de datos sería imposible. En cambio si tu dispositivo está liberado no tendrás ningún tipo de problema. Podrás utilizar una SIM de cualquier operador, ya sea de contrato o de prepago.
Desbloquear un iPhone también puede ser muy útil si quieres romper relaciones con tu operador de telefonía actual antes de que termine el contrato de permanencia. Al liberarlo podrás cambiar a cualquier otra compañía, utilizar tu terminal con total tranquilidad y, posiblemente, conseguir unas mejoras tarifas para tus llamadas o planes de datos.
Cómo Liberar iPhone por IMEI ¡Rápido y sencillo! (O Desbloquear, que es lo mismo)
Desde iPadizate y gracias a la colaboración de LiberaiPhoneIMEI, podrás liberar tu iPhone por IMEI con las mejores garantías, los mejores precios y la experiencia de miles de clientes satisfechos con el trabajo realizado.
Si no sabes la compañía a la que pertenece tu iPhone puedes descubrirlo a través de esta página o si lo que quieres es averiguar si tu smartphone ha sido marcado por la operadora como perdido o robado puedes descubrirlo en esta otra página.
El proceso es muy sencillo, simplemente tienes que introducir el IMEI de tu iPhone en la casilla correspondiente al operador original del smatphone y escoger el tipo de liberación que busques (normal o rápida), pagar con PayPal y del resto se ocupa LiberaiPhoneIMEI. ¡Fácil y seguro!
Importante: El servicio de desbloquear iPhone por IMEI es ofrecido por LiberaiPhoneIMEI a través de iPadizate, por lo que iPadizate no se hace responsable de los daños que pueda sufrir tu terminal durante el proceso.

Ventajas de Liberar un iPhone por IMEI (no son pocas)
Este método de liberación tiene multitud de ventajas con respecto a otros métodos existentes en el mercado. Veámoslas:
·         La mayor ventaja de liberar un iPhone por IMEI es que es para siempre. Con este método, el terminal se marca como “libre” en los servers de Apple. Es más, no hay ninguna diferencia entre uno que viene libre de fábrica y uno que ha sido liberado por IMEI.
·         Desbloquear por IMEI no requiere Jailbreak o similar, por lo que no se realiza ninguna modificación a nivel software en el dispositivo. Es decir, podrás tener tu iPhone 100% legal tal y como salió de la tienda, sin modificar nada en el sistema ni arriesgar garantía y/o batería. Las liberaciones vía Jailbreak, solo disponibles para los modelos 3G y 3GS, consumen muchos recursos, batería y pueden ralentizar en exceso nuestro iPhone. Con un terminal liberado por IMEI la batería de tu dispositivo rendirá al 100%
·         Siempre podrás actualizar a la última versión de iOS y podrás disfrutar de todas las novedades que Apple vaya lanzando. ¡No te perderás ninguna!
·         Este método de liberación funciona con todas las versiones de iOS, de baseband y de iPhone. Es posible desbloquear cualquier iPhone, desde el modelo original hasta el último 5s.
·         Aunque restaures tu dispositivo, la liberación seguirá activa.
·         Un iPhone libre se vende mejor, mucho mejor, en el mercado de segunda mano.
·         La liberación por IMEI no depende de las operadoras. Es Apple quien libera los terminales, no Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, etc… y no conlleva  excesivos tiempos de espera.
·         Un dispositivo que se ha liberado por IMEI funciona con cualquier SIM de cualquier país del mundo. ¿Viajas mucho? ¡Libera tu iPhone ya!
·         No requiere de conocimientos avanzados de informática.
·         Solo necesitas el IMEI de tu iPhone. ¿Quieres conocer el IMEI de tu iPhone?
·         Es rápido y sencillo.
¿Te animas a liberar tu iPhone con IMEI? ¡Ve más arriba!

ómo saber el IMEI de un iPhone 4, 4S, iPhone 5 o iPad

 El IMEI es un número único que identifica cada teléfono móvil que llega al mercado en cualquier parte del mundo. Este identificador es la forma en la que las operadoras de telefonía controlan los dispositivos que acceden a sus redes y sin él es imposible conectar con los servicios, además también se utiliza para identificar a una persona como propietaria de un dispositivo móvil con acceso a redes de telecomunicaciones.
En determinadas ocasiones puede ser necesario conocer este número de identificación. Por ejemplo, es posible que para liberar un iPhone nuestra operadora de telefonía nos lo pida o también es muy útil en caso de robo, ya que le podría servir a las autoridades para identificar el dispositivo en caso de que lo recuperen.
iPhone y el iPad cuentan con un número de este tipo. Para averiguarlo de nuestro smartphone o tablet tendremos que seguir alguno de los siguientes pasos:

Utilizando el teclado de la aplicación Teléfono del iPhone

Posiblemente sea el método más directo y sencillo, aunque sólo es válido en el iPhone. Simplemente tendremos que acceder al teclado numérico de la aplicación teléfono y pulsar el código *#06# y automáticamente aparecerá en pantalla como se puede observar en la imagen.

Accediendo a la app Ajustes de iOS

Este método es válido tanto para iPad como para iPhone. iOS también guarda información sobre el IMEI del dispositivo sobre el que se está ejecutando. Para acceder a este dato debemos acceder a Ajustes – General – Información y desplazarnos hacía abajo hasta que encontremos el número.

IMEI impreso en el propio iPhone o iPad

Para la mayoría pasa inadvertido, pero este código está impreso en la mayoría de los dispositivos iOS de Apple. Dependiendo del modelo está en un lugar o en otro:
iPhone5: está grabado en la carcasa posterior, cerca de la parte inferior. Aparece como MEID e incluye 15 dígitos. Para quedarnos con el IMEI simplemente debemos utilizar los 14 primeros y descartar el último.
iPad: en el caso de los iPad con conectividad 3G este número también está presente. Igual que ocurre con el iPhone 5 aparece en la parte posterior. En algunos casos está identificado como IMEI y en otros aparece como MEID. En el caso de que aparezca como MEID el procedimiento es idéntico al descrito en el apartado del iPhone 5, debemos coger los 14 primeros dígitos y descartar el último.
iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone4S: en este caso no está impreso en el propio dispositivo, sino que está impreso en la bandeja de la tarjeta SIM o microSIM. La extraemos y la podremos encontrar en la superficie. Igual que en el caso anterior, en algunos modelos aparece como IMEI, mientras que en otros aparece como MEID.
iPhone original: en este caso no está impreso en el propio dispositivo, aunque sí en el embalaje, en una pegatina con un código de barras.

A través de iTunes

A través de iTunes también podemos obtener el IMEI de cualquier dispositivo iOS. El proceso es muy sencillo, conectamos el dispositivo a iTunes y en cuanto lo reconozca tendremos que seguir los siguientes pasos:
·         Pulsamos el botón Control del teclado.
·         Con el botón pulsado pinchamos sobre el menú iTunes – Acerca de iTunes.
·         En la ventana se empezará a desplazar el texto, en cuanto baje un poco aparecerá el IMEI/MEID del dispositivo. Si pinchamos sobre el texto dejará de desplazarse y podremos anotar el número sin problema.
No suele existir ningún problema por que alguien conozca el IMEI de un dispositivo, pero nuestra recomendación es que no se lo proporciones a nadie y que lo mantengas a buena recaudo. No debería pasar nada, pero siempre es mejor mantenerlo a buen recaudo, al fin y al cabo, este número es único e identifica un dispositivo de tu propiedad.


¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...