lunes, 15 de junio de 2009

Cámara braille para personas ciegas

Touch Sight: Cámara braille para personas ciegas Una cámara fotográfica que mediante contacto con su piel indica a la persona que figura está por fotografiar.

Aunque técnicamente no usa braille, sino que más bien un sistema de pixeles en relieve, este concepto de cámara desarrollado por el diseñador Chueh Lee de Samsung China, usa una idea similar al del sistema de escritura para ciegos para lograr su cometido. Como para los no videntes una pantalla LCD es completamente inútil, en la Touch Sight su lugar es ocupado por una superficie flexible llena de pequeños puntos. Al encuadrar una escena, estos puntos forman una imagen en relieve, la cual le permite al fotógrafo sentir con su frente lo que desea capturar.

Para facilitar el proceso de búsqueda y administración de archivos, la cámara graba tres segundos de audio, los cuales sirven como referencia del momento fotografiado. Las fotos junto con el audio de referencia luego pueden ser subidos a internet para ser compartidos y bajados a otras cámaras similares.

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...