El sector audiovisual y los responsables de contenidos no acaban de entender el mundo que les viene encima
La semana pasada ENTER presentó la edición española del informe DigiWorld 2007, una publicación que recoge los datos más significativos de los mercados digitales en el mundo. El estudio confirma que España ha tomado este año "la senda de los mercados maduros", pero también alerta de la necesidad de prepararse para revoluciones futuras como la televisión por Internet. Sara Aguareles.- ¿Estamos ya en un mercado maduro de telecomunicaciones? Carlos López Blanco.- Estamos en un mercado en transición. Por un lado, la dinámica tradicional, liderada por la telefonía móvil como motor de crecimiento, se está agotando. Por el otro, los motores de crecimiento propios de un mercado maduro todavía no están tirando todo lo que deberían. S.A.- ¿Cuáles serán son esos nuevos “motores de crecimiento”? C.L.B.- La banda ancha es lo que va a mover el mercado, así como la participación de las operadoras en todos los servicios que se puedan ofrecer sobre esta banda ancha. Hablamos de banda ancha fi...