jueves, 4 de febrero de 2016

Kangaroo Plus, un PC de bolsillo y altas prestaciones

El Kangaroo Plus es un nuevo PC de pequeño formato que mejora la especificaciones del modelo original, apostando para ello por doblar la memoria RAM y la capacidad de almacenamiento, dos detalles que pueden parecer poco importantes pero que en realidad afectan en gran medida a la experiencia de uso.
InFocus, fabricante de este producto, ha presentado esta nueva variante que destaca por la coletilla Plus y que eleva a 4 GB la RAM total, además del almacenamiento principal, que pasa de los 32 GB a los 64 GB.
Como dijimos es un cambio más importante de lo que parece, y por motivos muy simples. Lo primero es que este equipo utiliza una GPU integrada que consume RAM como memoria de vídeo, y tener 4 GB en lugar de 2 GB marca una diferencia enorme, impulsando y mejorando el rendimiento en casi cualquier aplicación o uso.
Por otro lado los 64 GB nos permiten trabajar con gran comodidad, ya que incluso con el sistema operativo instalado y algunas aplicaciones y contenidos todavía nos quedará una cantidad considerable de almacenamiento libre, de manera que no iremos ajustados ni dependeremos tanto de fuentes externas.
Nada nuevo en las restantes especificaciones si lo comparamos con el modelo anterior, algo que no es precisamente malo, ya que mantiene un más que competente Intel Atom X5-Z8500, batería de hasta 4 horas de duración y dock con salidas HDMI y USB.
Tiene un precio de 169,99 dólares y viene sin sistema operativo.

Tres cosas que probablemente no sabías del WiFi

Hoy es algo imprescindible en la vida de millones de personas a lo largo y ancho del mundo, pero la conexión WiFi ha evolucionado mucho a lo largo de los años y esconde algunos “secretos” que muchos usuarios desconocen, pero que son realmente importantes a la hora de entender un poco mejor cómo funciona.
1-Nacimiento como estándar
Antes de entrar en detalles queremos dar respuesta a una pregunta que se hacen muchos usuarios, ¿cuándo y por qué nace el WiFi?
El WiFi tal y como lo conocemos actualmente se crea en 1999, gracias a la unión de varios fabricantes de primer nivel como Nokia y Lucent, que buscan crear un estándar que evite la existencia de diferentes formatos de conexión inalámbrica.
Por suerte para nosotros el plan llegó a buen puerto, y como fruto del mismo tuvimos un estándar que hizo del WiFi algo universal y totalmente compatible.
2-Diferentes estándares y rendimiento
Como hemos anticipado la tecnología WiFi ha vivido una evolución importante a lo largo de los años, lo que nos ha dejado diferentes estándares y velocidades.
¿Conocéis todos esos estándares? Pues os los resumimos:
  • Año 1999: Estándar 802.11b a una velocidad máxima 11 Mbps en la banda de 2,4 GHz. También en 1999 llega el estándar 802.11a, con una velocidad máxima 54 Mbps en la banda de 5 GHz.
  • Año 2003: Estándar 802.11g con una velocidad máxima de 54 Mbps operando en la banda de 2,4 GHz.
  • Año 2009: Estándar 802.11n con una velocidad máxima de 1Gbps sobre la banda de 2,4 GHz.
  • Año 2012: Estándar 802.11ac con una velocidad máxima teórica de 2.165 Gbps por banda de 5 GHz.
3-Alcance y la importancia de las interferencias
La conexión WiFi es un tipo de conexión conocida como de corta distancia, ya que su alcance no pasa normalmente de unos cuantos metros y depende en gran medida de diferentes elementos, como las interferencias y los obstáculos que tenga que atravesar.
Dado que actualmente priman las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz podemos decir que la primera tienemayor alcance y atraviesa mejor los obstáculos, pero alcanza velocidades inferiores y también se encuentra más saturada, lo que implica más interferencias.
Por contra la banda de 5 GHz es capaz de conseguir velocidades más elevadas y esta menos saturada, por lo que la señal es más limpia, pero atraviesa peor los obstáculos y tiene un alcance inferior.
Teniendo eso en mente las mejores soluciones que podemos encontrar hoy por hoy en el mercado son aquellas capaces de trabajar simultáneamente en ambas bandas.

Esto es lo que no estará disponible cuando actualices a Windows 10

La llegada de Windows 10 es sin duda uno de los grandes eventos que el mundo de la informática tiene marcado para este año, algo comprensible si tenemos en cuenta los cambios que promete y las novedades que incorpora.
Con todo hay una serie de elementos cuya desaparición con la llegada de Windows 10 debemos tener en cuenta, y por ello hemos querido recopilar todo lo que, según Microsoft, no estará disponible o cambiará una vez que actualicemos a su nuevo sistema operativo:
·                     Windows Media Center será suprimido cuando actualicemos de Windows 7 y Windows 8-8.1
·                     Para reproducir DVDs necesitaremos software independiente.
·                     Los gadgets del escritorio de Windows 7 serán también eliminados al actualizar.
·                     Las actualizaciones automáticas vendrán activadas por defecto en Windows 10 Home.
·                     Los juegos Buscaminas, Solitario y Corazones de Windows 7, aunque Windows 10 tendrá sus propias versiones de los dos primeros.
·                     Si tenemos una unidad de disquete (Floppy) tendremos que descargar la última versión del controlador desde Windows Update o desde la web del fabricante.
·                     Windows Live Essentials se sustituye por la nueva versión inbox de OneDrive.
Junto a esto Microsoft ha confirmado los requisitos oficiales de la versión final de Windows 10 que os adjuntamos a continuación:
·                     Debemos asegurarnos de que utilizamos las últimas versiones de Windows 7 SP1 o Windows 8.1 antes de actualizar a Windows 10.
·                     CPU a 1 GHz.
·                     1 GB de RAM para la versión de 32 bits, 2 GB de RAM para la de 64 bits.
·                     16 GB de HDD para la versión de 32 bits, 20 GB para la de 64 bits.
·                     Tarjeta gráfica con DirectX 9 y driver WDDM 1.0.
·                     Pantalla con resolución de 1.024 x 600 píxeles.


¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...