martes, 28 de agosto de 2007

El Futuro del ambiente de Trabajo: Sin oficina, Jefaturas en el ciberespacio

Articulo original The Future of the Workplace: No Office, Headquarters in Cyberspace
Algunas compañías no les importa donde los trabajadores estan en siendo que hagan el trabajo Imagina un mundo de trabajo sin comunidad, sin oficinas corporativas y quizas sin una oficina física en el mundo.Para Bob Flavin, un científico de computadoras de la IBM; Janet Hoffman, una ejecutiva y gerente de una ofiicna consultora; y Joseph Jaffe, un interprete de mercadeo, el futuro ya esta aqui.
En estos días nosotros hacemos mucho mas en teleconferencias y ya realmente no importa el lugar donde estes dice Flavin.


Como el 42 por ciento de los 350,000 empleados de IBM, Flavin rara vez va a las oficinas de IBM.
"A nosotros no nos importa donde y como haces tu trabajo" dijo Dan Pelino, Gerente General del cuidado de la salud global y ciencias de negocios de IBM. " A nosotros nos importa que tu hagas tu trabajo."
IBM estipula que se economisa $100 millones de dolares al dia en costo de bienes raices porque no necesitan oficinas.

Mente en el trabajo, en el ciberespacio.
En el dia que conocimos a Flavin, el estaba colaborando con el científicos de computadoras de British Columbia y Beijing desde un cuarto de llamadas de la oficina corporativa ambulante donde el trabaja como voluntario.
La fueraza de trabajo de la gerencia de la firma consultora Accenture es tan movil que ni siquiera el CEO tiene una oficina con el nombre en su puerta.
Sin oficinas gerenciales, no necesitas lugar de trabajo, tu la reservas como una habitación de hotel y chequeas tu entradas y salidas en el kiosko.
"Tener un gran escritorio es un signo de status con muchas fotos familiares y ya sabes, un alfombrado es muy mullido y bueno, esa es una vision del pasado: dice Hoffman, ejecutivo y vice presidente de Accenture.
En el futuro, mas compañías con fuerzas de trabajo y clientes dispersados es probable que hagan lo que la firma de mercadeo Crayon esta haciendo: convirtiendo las oficinas gerenciales en ciberespacio.
Los trabajadores de Crayon rara vez se encuentran en el mundo físico - Algunos estan en Boston, otros en Nutley, NJ, pero sus alteregos de la vida virtual se reunen una vez a las semana en linea.
Nosotros nunca conocemos a los CEOs de Crayon en persona pero pasamos un par de horas juntos en el ciberespacio.

"Nuestro creer es que si traemos mentes parecidas juntas, no importa donde estan localizadas en el mundo nosotros actualmente podemos crear tal conexión como si actualmente estuvieramos en el mismo lugar a la misma hora" dice Jaffe, CEO de Crayon.

Traducido por Yoshira Ho/Santiago, DR

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...