lunes, 18 de febrero de 2008

Computadoras se acercan a la inteligencia humana

Computadoras se acercan a la inteligencia humana
Según un reconocido científico, el avance tecnológico crece a un ritmo geométrico. En 20 años habrá 32 veces más progresos que en todo el siglo XX. Sepa cuáles serán las claves del cambio
Ray Kurzweil, es un gurú y futurólogo en lo que se refiere a tecnología, sus alcances y derivaciones.

Segun publica el diario británico The Independent, este reconocido especialista cree que las computadoras rápidamente servirán para resolver algunos de los los problemas de más difícil solución hoy en día.

Kurzweil cree que las la inteligencia artificial superará al cerebro humano ya que las máquinas "aprenderán" a comunicarse, enseñar y reroducir información a sí mismas.

El especialista centra su tesis en la idea de que la tecnología basada en el silicio sigue una ley de aceleración tal que, por ejemplo, permitió que los chips de las computadoras dupliquen su poder y velocidad cada dos años durante la mitad de los últimos 50 años.

Las principales aplicaciones de estos avances se verían en informática, comunicación, y biología, como por ejemplo, existirá la posibilidad de "escanear el cerebro".

La clave para esto serían los chips tridimensionales. Hasta el momento, son bidimensionales y están hechos de silicio. Los nuevos podrían ser producidos con moléculas biológicas que podrían ser miniaturizadas y permitirían un hardware con un alto nivel de inteligencia.

Estos grandes cambios se verían gradualmente y alcanzarían un nivel de altísima sofisticación para 2030.

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...