jueves, 6 de diciembre de 2007

Joven ciega e inválida se gradúa con honores

Joven ciega e inválida se gradúa con honores

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande

Yisel recibe su título de manos del rector Roberto Reyna

SANTO DOMINGO.- Una joven afectada por “esclerosis múltiple”, una enfermedad incurable y degenerativa alcanzó la proeza de graduarse Suma Cum laude en Educación Mención Filosofía y Letras en el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO) de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del municipio de Mao, provincia Valverde.

Yisel del Carmen Arias Vargas, matrícula BC-7866, joven de 24 años de edad, quien está postrada en una silla de ruedas y perdió la visión no se detendrá ahí pues para el próximo mes de enero tiene planeado iniciar una maestría en Lingüística Aplicada.

Yisel inició su carrera universitaria a los 19 años, pero al completar su primer semestre descubrió que tenía la esclerosis múltiple progresiva, la cual no ha sido obstáculo alguno para luchar por obtener mejores condiciones de vida y lograr sus sueños.

Para sus compañeros de carrera, profesores y empleados el esfuerzo realizado por la joven constituye un vivo ejemplo digno de imitar, debido a que con todas las deficiencias de salud siempre obtenía excelentes calificaciones en todas las asignaturas.

Además, se preguntan de dónde sacaba fuerzas para ayudar con las tareas a los compañeros que se les acercaban a pedirle ayuda. Su profesor Rafael Paulino, nos dice que “sólo el deseo de demostrarse asimismo que es capaz de vencer los óbices encontrados en su vida y el deseo de superación, más el apoyo de sus padres, hermanas, familiares, amigos y personas de su comunidad son las posibles explicaciones que encontramos a la tenacidad mostrada por ella en el transcurso de su carrera y de su vida”.

A juicio del profesor esta valerosa joven terminó un trecho del camino a la superación y el éxito personal, pero ahora, aspira a ampliar sus conocimientos en el área.

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...