viernes, 1 de julio de 2016

Snapchat

Snapchat es una aplicación móvil dedicada al envío de archivos, los cuales "desaparecen" del dispositivo del destinatario entre uno y diez segundos después de haberlos visto. Fue desarrollada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, estudiantes de la Universidad de Stanford, en Estados Unidos, en 2010.

La aplicación permite a los usuarios tomar fotografías, grabar vídeos, añadir textos y dibujos y enviarlos a una lista de contactos limitada. Estos vídeos y fotografías se conocen como "Snaps" y los usuarios pueden controlar el tiempo durante el que estos serán visibles (de 1 a 10 segundos de duración), tras lo cual desaparecerán de la pantalla del destinatario y serán borrados del servidor de Snapchat.
Según Snapchat, en mayo de 2013 los usuarios mandaban 14000 millones de fotos y vídeos diarios, mientras que las historias eran reproducidas unas 500 millones de veces al día. A finales de agosto de ese mismo año, la empresa estaba valorada en 10.000 millones de dólares estadounidenses.
La aplicación se encuentra disponible para iPhone y Android, en ambos de forma gratuita y sólo para mayores de 12 años.3
En noviembre de 2014, Snapchat añadió la función “Snapcash”, la cual permite el envío de dinero a través de la aplicación. El servicio cuenta con el apoyo de Square en temas de seguridad.4
Además, los usuarios tocando su cara en la pantalla y manteniéndolo pulsado podemos aplicar distintos filtros y efectos especiales.
Actualmente Snapchat se ha ubicado en las aplicaciones más descargadas a nivel mundial junto a Facebook, Whatsapp, Twitter,YouTube entre otras, y cada vez más surgen usuarios que se hacen llamar SnapChatters por su contenido y por la cantidad de personas que lo siguen tal como Instagram o YouTube.

https://www.snapchat.com/


¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...