lunes, 26 de mayo de 2008

Lanzan el primer televisor holográfico del mundo

Si usted dispone de 15.000 libras esterlinas (USD 28.000) puede adquirir un televisor holográfico en la exclusiva tienda Harrod’s, de Londres.

Diario Ti: SANTIAGO: El primer televisor holográfico del mundo se llama CLARO Holoscreen y es prácticamente invisible cuando no está siendo usado. Los joviales comentaristas de Gizmag.com señalan que el riesgo de que algún visitante ligeramente embriagado se tropiece con “la pantalla" es grande.


La imagen es proyectada a un “telón" transparente que se asemeja al celofán, que está desplegado en diversos ángulos, de forma que los haces de luz emanados del proyector se reflejen en el telón desde distintas direcciones. Esto causa un efecto tridimensional, como en un holograma.

El aparato es vendido por 15.000 libras esterlinas en la exclusiva tienda londinense Harrod’s, escribe Gizmag.

Emerson Network Power presentó CoolFlex

A través de un proceso mecánico que impide la mezcla de los flujos, CoolFlex protege el aire frío del caliente entre los compartimientos de los racks, permitiendo de esta manera un uso más adecuado de las capacidades de enfriamiento.

Diario Ti: Emerson Network Power presentó Coolflex, sistema que fue diseñado tomando en cuenta la necesidad creciente de energía más eficiente en los centros de cómputo.


El número de centros de cómputo a nivel mundial esta creciendo todo el tiempo, así como el paquete de densidad de los servidores. La energía de enfriamiento requerida se incrementa de la misma manera que crece la carga de calor que sumado al aumento constante de la electricidad resulta en un incremento de los costos de energía. En el futuro los esfuerzos deben concentrase para usar la energía de manera más cuidadosa y específica, esta es la razón principal por la que el “IT verde" está en todas las bocas en este momento.

Esta solución trabaja al proteger el aire frío del aire caliente que producen los servidores, y lo hace al formar mecánicamente un pasaje aislado, que previene la mezcla de los flujos de aire caliente y frío entre los racks. Este sistema tiene dos beneficios financieros importantes, a corto plazo, al proteger consistentemente el aire de enfriamiento se reducen los costos de electricidad y a largo plazo, el hecho de que los servidores y los racks que se mantienen con buenas condiciones de enfriamiento tienen una vida útil más larga.

HP presenta su Ultra-Mobile HP 2133

Este dispositivo cuenta con un teclado Qwerty con un tamaño al 92% de un teclado convencional de portátil con touchpad incluido y pantalla WXGA de 8.9 pulgadas.

Diario Ti: HP presentó el ultra-mobile HP 2133 Mini-Note PC que con reducido tamaño y peso de 1.27 kg, lo convierten en la gran apuesta de la compañía para completar su gama de portátiles ultraligeros.


Este equipo incorporará una pantalla WXGA de 8.9 pulgadas que le ofrece un aspecto elegante y funcional. Cuenta con conectividad inalámbrica, capacidades multimedia y soluciones de seguridad para que los usuarios puedan trabajar sin renunciar al rendimiento proporcionado por un portátil tradicional.

“Asombra su increíble robustez y su reducido tamaño, pero esta pequeña maravilla incorpora todas las funciones de un portátil, combinadas con un innovador diseño", asegura Rafael Alonso, Director del área de portátiles de empresa de HP. “El HP 2133 Mini-Note PC es un mini-portátil que entra a formar parte de la categoría de portátiles ultraligeros de HP como el dispositivo más ligero y pequeño de la gama, capaz de satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes".

HP 2133 Mini-Note PC incorpora dos soluciones de alimentación: una batería de 3 celdas, para las configuraciones más ligeras, que ofrecen hasta 2h 45min de duración, o una batería opcional de 6 celdas para proporcionar hasta cuatro horas de uso ininterrumpido.

Anuncian computadora portátil Linux de 250 dólares

Todos quieren crear computadoras portátiles ultra ligeras. Ésta es extremadamente barata además.

Diario Ti: El producto Bestlink Alpha es probablemente la computadora ultra portátil más barata del mundo, con un precio de USD 250. El laptop incorpora un procesador de 400 MHz, pantalla de 7 pulgadas con resolución de 800 x 480 puntos. Ejecuta Linux o Windows CE.


La memoria es de 128 MB, y puede ser incrementada con memorias flash de 1 o 2 GB, o eventualmente una tarjeta SD de un máximo de 32 GB o un disco duro USB con espacio para 160 GB. La computadora incorpora tarjeta de redes, pero carece de WiFi, por lo que es necesario contar con WiFi via USB si el usuario desea conectarse a redes inalámbricas.

La computadora es despachada desde Hong Kong a todo el mundo y puede ser comprada en este sitio.

Fuente: Linux Devices

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...