martes, 23 de febrero de 2016

Lápiz óptico que puede explorar colores y texturas del mundo real

Microsoft patentes lápiz óptico que puede explorar colores y texturas del mundo real

Una nueva patente emitida en nombre de Microsoft muestra que la compañía ha estado pensando en un nuevo tipo de lápiz, una que podría identificar el color y las texturas del mundo real y utilizarlos en una pantalla digital.
De acuerdo con su patente, la cual fue emitida anoche, Microsoft ha desarrollado un tipo de lápiz que también cuenta con una serie de sensores y un sistema de detección de color. Un usuario podría, por ejemplo, colocar la "punta de lápiz color detectar al lado de un objeto del mundo real, y el dispositivo registraría ese color, y luego reproducirlo en la pantalla. Hemos visto dispositivos similares aparecen en el pedal de arranque desde hace un tiempo, pero el diseño de Microsoft va más allá.
En cuanto a los casos de uso, la compañía prevé una característica que un usuario puede vincular un color a una función determinada en sus ordenadores o dispositivos. Por ejemplo, la exploración del color verde con el lápiz óptico se puede configurar para abrir una determinada aplicación. O escanear azul, sólo podrá seleccionar los correos electrónicos asociados con ese color específico. Tener un tipo de alfombrilla de ratón codificado por colores, o una almohadilla en lugar de la aguja, en su escritorio podría permitir llevar a cabo algunas funciones mucho más rápido que con un ratón normal.
Pero hay otro truco que Microsoft imagina su rendimiento lápiz óptico: el reconocimiento de la textura de los objetos. Esta es una hazaña mucho más complicado que la simple identificación de un color, y utilizaría un conjunto de sensores, acelerómetros y giroscopios de micrófonos para que pudieran identificar el sonido de la punta hace que cuando se cepilla contra un objeto. Todos estos podrían utilizarse para determinar la textura de un material, que podría ser recreada digitalmente en la pantalla. Ahora bien, estos tipos de capacidades, si es lo suficientemente bueno, podrían ser utilizados en estudios de diseño, modelado en 3D, y así sucesivamente.

Por desgracia, esta tecnología no es exactamente nuevo. Mientras que Microsoft acaba de conseguir la patente para todo lo descrito anteriormente, la empresa presentó originalmente su aplicación de nuevo en 2014. En otras palabras, Microsoft ha tenido un montón de tiempo y algunas oportunidades importantes para llevar un producto al mercado como si así lo desea. Pero no tiene, sin embargo, que nos lleva a creer que esto es más de un proyecto de investigación de un producto real, al menos por ahora.
Pero, ¿quién sabe lo que depara el futuro? La compañía todavía puede decidir que esta es una versión vale la pena en el futuro, especialmente para las tabletas Surface dirigidas a los artistas. Eso sí que sería un verdadero diferenciador en las guerras de la aguja .

Creo que esto no esta hecho pensado en las personas con discapacidad visual pero si los va beneficiar  Miguel Gonzalez

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...