La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

lunes, 11 de junio de 2007

Llegó el fin de las baterías para los celulares

Una compañía china asegura haber desarrollado el primer teléfono móvil que utiliza energía solar para recargarse y que tiene una capacidad de hasta 40 minutos de uso tras pasar una hora al sol. Salen al mercado este año
Hi-Tech Wealth, que suministra productos de telecomunicaciones en China para empresas como IBM, asegura que este teléfono móvil que ha desarrollado recarga su batería a través de un pequeño panel solar instalado en la parte superior del aparato. La compañía afirma haber desarrollado "la más avanzada tecnología de energía solar", ya que el teléfono puede ser recargado por otras fuentes de luz, como, por ejemplo, velas. El objetivo de la empresa es poner en el mercado seis modelos de sus teléfonos móviles solares este mismo año y otros 30 en 2008. Zhang Zhengyu, presidente de Hi-Tech Wealth, indicó que la empresa empezó a investigar el uso de energía solar en 2000 y que hasta la fecha ha invertido millones de dólares en proyectos de desarrollo. "Con más de 400 millones de teléfonos móviles en el país, China podría ahorrar una gran cantidad de energía si todos sus celulares fueran recargados con luz", señaló el ejecutivo, al añadir que el período de vida de las baterías de los nuevos aparatos es 2,5 veces más larga que el de las tradicionales. El pasado mes de marzo, Hi-Tech Wealth expuso sus móviles en la mayor feria de electrónica y productos de telecomunicaciones del mundo, CeBIT, celebrada en Hanover (Alemania).