viernes, 29 de febrero de 2008

Dominicano inventa chip electrónico revolucionaría equipos digitales

SANTO DOMINGO.-Un experto dominicano reveló que ha creado un chip electrónico, en base a la teoría de fractales, que podría revolucionar los equipos digitales, haciendo que estos sean más baratos, menos complejos y que consuman menos energía.

El ingeniero Luis José Quiñones aseguró que el chip DBC 440, como ha llamado a su circuito integrado, permitiría crear estructuras digitales en forma de fractales diferentes a las que se fabrican hoy día.


Puntualizó que un fractal es un objeto semi geométrico cuya estructura básica se repite a diferentes escalas, los que permiten la simetría y estructuras más perfectas y armónicas. Entre los ejemplos de fractales naturales cito una flor, un árbol y hasta un ser humano.


Quiñones hizo la revelación en la conferencia que cada mes realiza la Consultaría de Cooperación, Ciencia y Tecnología (COCECIT), que dirige el ingeniero Héctor Báez Tisol, en coordinación con la Academia de Ciencia de la República Dominicana y que esta vez fue titulada “Fractales Digitales”.


El asesor nuclear de la Comisión Nacional de Energía (CNE), con maestría en Gerencia y Productividad y Entrenamiento en Reactores Nucleares, dijo que una vez su invento sea asumido por alguna empresa internacional, este chip podría ser llevado al público para su utilización.



Expresó que el DBC 440 que ha creado y que aclaró se realizan los aprestos para patentizarlo, no sólo sería utilizado en las computadoras, ya que podría aplicarse en cámaras fotográficas y todos los equipos que tenga estructuras digitales.


El ingeniero Luis José Quiñones, quien espera que el DBC 440 se haga famoso por sus usos en la electrónica, fue reiterativo al asegurar que este reducirá los costos, el consumo de energía y el tamaño de los equipos digitales.


Además del director ejecutivo de COCECYT, ingeniero Báez Tisol, en la actividad estuvieron presentes, el doctor Nelson Moreno Ceballos, presidente de la Academia de Ciencias de la República Dominicana, entre otras personalidades ligadas al área de circuitos electrónicos en el país.

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...