La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

sábado, 10 de octubre de 2009

accesibilidad en Windows 7

Descripción de las características de accesibilidad en Windows 7
Característica
Descripción
Centro de accesibilidad
Ofrece una ubicación centralizada en el panel de control donde se puede ajustar la configuración de la accesibilidad y programas. También puede obtener recomendaciones para la configuración de su PC para hacer más fácil de ver, oír, y el uso.
Lupa
Amplía la pantalla o una porción de la pantalla para hacer el texto, las imágenes y los objetos más fáciles de ver.
On-Screeen teclado
Con la vista, el teclado en pantalla con todas las teclas estándar que puede utilizar en lugar de un teclado físico. Teclado en pantalla también le permite introducir los datos de tipo y con un ratón u otro dispositivo señalador.
Narrador
Lee en voz alta el texto en pantalla y describe algunos eventos (como mensajes de error que aparecen) que ocurren mientras usted está usando el ordenador.
Reconocimiento de voz
Le permite interactuar con su ordenador utilizando sólo su voz mientras se mantiene, o incluso incrementar, su productividad.
El tamaño del texto
Le permite hacer que el texto y los objetos más grandes y más fácil de ver sin perder calidad de los gráficos.
Personalización
Usted puede agregar un toque personal a su equipo al cambiar el tema del equipo, color, sonidos, fondo de escritorio, salvapantallas, tamaño de fuente, y la imagen de la cuenta de usuario. También puede seleccionar de gadgets específicos para su escritorio.
Touch
Si usted tiene un monitor de pantalla táctil, puedes tocar la pantalla del ordenador para una más directa y natural de trabajo. Utilice los dedos para desplazarse, cambiar el tamaño de las ventanas, los medios de comunicación desempeñan, y de panorámica y zoom.
Atajos de teclado
Combinaciones de teclado de dos o más teclas que, cuando se pulsa, se puede utilizar para realizar una tarea que normalmente requeriría un ratón u otro dispositivo señalador. Atajos de teclado puede hacer que sea más fácil interactuar con el ordenador, ahorrando tiempo y esfuerzo.
Sticky Keys
En lugar de tener que presionar tres teclas a la vez (como cuando se debe pulsar la tecla CTRL, ALT y SUPR simultáneamente las teclas para iniciar sesión en Windows), puede pulsar una tecla en un momento en teclas pegajosas está encendido.
Teclas de ratón
En lugar de usar el ratón, puede usar las teclas de flecha del teclado numérico para mover el puntero.
Filtro Keys
No haga caso de las pulsaciones de teclado que se producen en rápida sucesión y las pulsaciones de teclado que se mantiene pulsado durante varios segundos sin querer.
Notificaciones visuales
Reemplace los sonidos del sistema con señales visuales, como un destello en la pantalla, por lo que las alertas del sistema se anuncian las notificaciones visuales en vez de los sonidos.
Leyendas
Obtener información a través de animaciones y video que algunos programas usan para indicar que la actividad que está sucediendo en su equipo.

Esta oreja de Windows 7, es para los de baja vision

Lupa amplía porciones de la pantalla lo que facilita la vista de texto y las imágenes y ver toda la pantalla más fácilmente.
Ampliador de Windows 7 se incluye el modo pantalla completa, el modo de lente, y el modo acoplado.
La ampliación es mejorar la calidad y usted puede fijar el nivel de ampliación hasta 16 veces su tamaño original y elegir a un seguimiento de lo que magnificar por el movimiento del ratón, el teclado, o la edición de texto.

El de vídeo en línea y cómo-a guía para Windows 7 Lupa Mostrar cómo:
Elige donde lupa se centra de manera que sigue el movimiento del cursor del ratón, el foco del teclado, o la edición de texto
Cambiar el nivel de zoom
Ajuste el zoom de incremento
Establezca el tamaño de la lente
Encienda la inversión de colores para una mejor legibilidad de la pantalla
Mostrar la barra de herramientas Lupa
Tipo sin usar el teclado (On-Screen Keyboard)
Teclado en pantalla muestra un teclado visual con todas las teclas estándar. En lugar de confiar en el teclado físico con el tipo y la entrada de datos, puede usar el teclado en pantalla para seleccionar las teclas con el ratón u otro dispositivo señalador.
Teclado en pantalla en Windows 7 puede cambiar el tamaño y personalizado para que sea más fácil de ver y usar. Teclado en pantalla incluye ahora también la predicción de texto en ocho idiomas. Cuando la predicción de texto está activada, al escribir, el teclado en pantalla muestra una lista de palabras que puede ser escribir.

Otra oreja de Windows 7

Oír texto leído en voz alta con el Narrador
Windows viene con un lector de pantalla básico denominado narrador, lee el texto en la pantalla en voz alta y se describen algunos acontecimientos (como un mensaje de error que aparecen) que ocurren mientras usted está usando la computadora. Usted puede encontrar narrador en el Centro de accesibilidad.
El Guía práctica para Windows 7 Narrador muestra cómo:
Seleccione el texto que el Narrador lee en voz alta
Cambiar la voz de Narrador
Iniciar Narrador minimizado

Mas oreja de Windows 7

de accesibilidad
El Centro de accesibilidad proporciona un lugar conveniente, centralizado para localizar la configuración de accesibilidad y programas para hacer que su equipo más fácil de usar. El Centro de accesibilidad se puede encontrar en el Panel de control mediante la selección de tecla con el logotipo de Windows + U, y también al iniciar sesión en Windows.
La facilidad de acceso Center incluye:
Acceso rápido a las herramientas comunes. Iniciar Lupa, Teclado en pantalla, Narrador, Y Alto contraste rápidamente.
Obtener recomendaciones para hacer que su equipo más fácil de usar. Un cuestionario proporciona una lista personalizada de valores recomendados basados en sus respuestas a una serie de preguntas acerca de su visión, la destreza, el oído, y más. Una lista personalizada de valores recomendados se presta para que pueda elegir las opciones que desee probar.
Explora todos los ajustes por categoría. En lugar de buscar la configuración de accesibilidad en diversos lugares, la configuración se organizan para que pueda explorar la forma de:
Utilizar el ordenador sin pantalla
Hacer que el equipo más fácil de ver
Utilizar el ordenador sin ratón ni teclado
Hacer el ratón más fácil de usar
Hacer el teclado fácil de usar
Usar texto o alternativas visuales para los sonidos
Hacer que sea más fácil centrarse en las tareas

Windows 7

Windows 7 incluye las opciones de accesibilidad y los programas que hacen más fácil de ver, oír, y el uso de su computadora, incluyendo maneras de personalizar tu PC. Windows 7 también ofrece más formas de interactuar con su PC mediante el aprovechamiento de nuevos avances en la tecnología de reconocimiento de voz y el tacto. Éstos son algunos de las importantes mejoras a la accesibilidad y la personalización de Windows 7.