martes, 19 de agosto de 2008

Google pide "liberar las ondas" para ofrecer un acceso a Internet universal

Google ha puesto en marcha toda su maquinaria para presionar al gobierno de los EEUU y concretamente al regulador de las telecomunicaciones a que libere espectro radioeléctrico para que pueda ser usado libremente por los ciudadanos sin que sea necesario obtener una licencia para emitir.

Una parte del espectro libre tras la desaparición de la TV analógica puede servir, según Google, para conseguir un acceso inalámbrico a Internet de alcance universal.

Esta tarde, Google ha puesto en linea el sitio web freetheairwaves.com desde el que pide a los usuarios que aporten su granito de arena para presionar al gobierno a que reserve una parte de las frecuencias de radio para uso público.

Según el buscador, este es el inicio de una revolución en la tecnología sin cables, que abrirá las puertas a numerosos productos y servicios que hoy no podemos ni imaginar. Admite que un acceso de tales características es bueno para su negocio, pero que el principal beneficiario es la sociedad.

Google y los proveedores de internet
Los productos y servicios de Google abarcan cada vez más ámbitos, pero sobre ellos se cierne una amenaza: los proveedores de Internet. En los próximos años, sus nuevos servicios pueden entrar en conflicto con los intereses de los ISP y Google teme el poder que estos tienen para decidir a que pueden acceder sus usuarios. Por eso para Google es fundamental que se legisle la neutralidad de la red y se reduzca el poder de los proveedores.

En esa linea van sus iniciativas, como la de crear una herramienta que delate a los ISP que alteran el tráfico o la de sugerir que el usuario sea dueño de su cable de fibra. De existir una acceso universal a la red, esta amenaza quedaría disuelta.

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...