La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

lunes, 28 de mayo de 2007

UTILIZACIÓN TELÉFONOS CELULARES

Para su conocimiento……….

UTILIZACIÓN TELÉFONOS CELULARES Por favor circular entre todos tus amigos y compañeros de trabajo. Es acerca de lo que esta pasando con los teléfonos celulares en los últimos días. El hecho ya se ha confirmado por las propias compañías de telefonía móvil. Los consejos que se dan a continuación evitaran que seamos as victimas propiciatorias de esta actividad: 1) Si recibes una llamada en tu celular y en la pantalla aparece INVIABLE con dos (2) signos de exclamación ("!!"), NO DESCUELGUES EL TELÉFONO, NI INTENTES RENUNCIAR A LA…LLAMADA. Déjalo sonar hasta que se pare, y después borra directamente la llamada perdida. Se trata de un virus muy potente que destruye por completo el mecanismo del teléfono, cuando esto pasa es imposible arreglarlo o tratar de encontrar una solución al problema. 2) Si recibes en tu celular un mensaje diciendo que llame al (11)41455414: NO LO HAGAS NI EN BROMA. Si caes en la trampa harás que el Gasto de tu cuenta o tarjeta se multiplique hasta el infinito.3) si te llaman al celular y te dicen que se trata de un proveedor y A continuación te piden que marques un numero (del 0 al 90) para Comprobar que el funcionamiento del aparato es correcto, NO LO HAGAS Y CUELGA ENSEGUIDA. Con este método se accede al código de tu tarjeta SIM (el alma de tu teléfono), pudiendo cancelarla y crear una nueva. 4) Si recibes un mensaje en tu móvil diciéndote que tienes una Transacción y que tienes que llamar al 17749 BÓRRALO DIRECTAMENTE. Si llamas, tu tarjeta SIM se duplicara y desde ese momento podría llamar desde tu Numero, naturalmente a tu cargo. Esto se esta produciendo a gran escala, por lo que te pido que esta Información la hagas extensa a cualquier persona que conozcas y que sea usuario de un teléfono celular COPIA ESTE CORREO PARA TODOS TUs AMIGOS Y RECUERDA SI LO ENVIAMOS A NUESTROS AMIGOS, NOS BENEFICIAREMOS TODOS.

Jessika Sainthilaire
Orange Dominicana
Roaming collection Desk
+ 1 809 859 1047Fax +1 809 859 1303
Email: jsainthilaire@orange.com.do

NOVEDADES JAWS 7.10

Funciones de JAWS

Nuevo Programa de Instalación

El programa de instalación utiliza ahora la tecnología de Microsoft Windows Installer. Los cambios que observará en la instalación son los siguientes:
El sintetizador de voz Eloquence se instala automáticamente, pero por separado, como producto en sí mismo. Se instalan todos los idiomas de Eloquence.
También se instala por separado el producto JAWS Talking Installer (que se utiliza para ofrecer respuesta de voz durante la instalación).
Se instala automáticamente el controlador para la mochila (Sentinel System Driver), tanto en las versiones de JAWS para mochila como en las versiones ILM.

Nota: El nuevo instalador de JAWS no soporta Windows 95 ni NT.
Asistente para Sintetizadores de Voz y Líneas Braille
El Asistente para sintetizadores de Voz y líneas Braille permite agregar, eliminar o cambiar los drivers de los sintetizadores y líneas Braille con que trabaja JAWS. Cuando se agregan drivers, éstos quedan disponibles para el usuario desde la ventana de JAWS. Cambiar drivers significa cambiar el sintetizador o la línea Braille por defecto, o el puerto de salida del dispositivo. Cuando se elimina un dispositivo, se eliminará tan sólo de la ventana de JAWS. Los drivers permanecerán en el ordenador hasta que se desinstale JAWS.
Este Asistente puede ejecutarse en cualquier momento una vez instalado el programa, para lo que se ha incorporado un acceso directo en el submenú Herramientas del grupo de Programas de JAWS en el menú Inicio. También podrá abrirlo desde el menú Asistentes de la ventana de JAWS. Este nuevo Asistente le permitirá agregar o modificar la configuración de los sintetizadores de voz y las líneas Braille sin tener que ejecutar la opción Actualizar Instalación.
Para más información, consulte el Asistente para Sintetizadores de Voz y Líneas Braille.
Activar y Desactivar el Soporte de Acceso Remoto para Cliente y Servidor
El soporte de acceso remoto para cliente y/o servidor puede activarse y desactivarse desde la interfaz de JAWS. Para ello, abra el menú Opciones y seleccione Configuración Básica. Pulse el botón Opciones Avanzadas. las casillas de verificación Activar Acceso Remoto para Cliente y Activar Acceso Remoto para Servidor le permitirán activar y desactivar esta funcionalidad.
Para más información, consulte
Acceso Remoto con JAWS: Generalidades.
El Portapapeles de FS

El portapapeles de FS amplía la funcionalidad del Portapapeles de Windows. Cuando se utilizan los comandos de Copiar (CTRL+C) o Cortar (CTRL+X) el nuevo texto que se envía al Portapapeles elimina cualquier texto anterior que hubiera en él. Sin embargo, con el portapapeles de FS, el texto copiado se agrega al copiado anteriormente, lo que permite continuar agregando texto hasta disponer de todo lo que se desea pegar en un documento.
Para agregar texto al Portapapeles, selecciónelo con los comandos de selección y pulse TECLA WINDOWS+C. El texto se agregará al final del que ya existiera previamente en el Portapapeles. Para pegar todo el texto enviado al Portapapeles hasta ese momento, utilice el comando de Windows CTRL+V. El texto se insertará en el documento, en la posición actual del cursor. Entre cada bloque de texto que se copió en el Portapapeles existirá una línea en blanco.
Mejora la Lectura de los Menús
En esta versión, JAWS captura la información del MSAA (Microsoft Active Accessibility) a la hora de leer los menús. Ello permite una mayor precisión al leer los elementos de menú, lo que resulta de gran utilidad a los usuarios que necesitan personalizar la configuración de los colores de Windows.

Reinicializar Autorización

Esta opción del menú Asistentes permite realizar una búsqueda de una autorización ILM válida. Si JAWS encuentra una autorización, se mostrará su número de serie.
HTML, PDF, e Internet
Llevar el Cursor Virtual al de JAWS

En esta versión, podrá desplazar el cursor Virtual a la posición del puntero del ratón en Internet Explorer, Firefox y documentos virtuales pulsando INSERT+MÁS TECL. NUM. Este comando permite desplazar el cursor Virtual a la posición actual del puntero del ratón. Por otra parte, el desplazamiento del cursor de JAWS al Virtual (pulsando INSERT+MENOS TECL. NUM.) es ahora mucho más preciso y sitúa el puntero del ratón exactamente sobre el carácter en el que se encuentra el cursor.

Llevar el Cursor del PC al Virtual

En esta versión, podrá desplazar el cursor del PC al Virtual en Internet Explorer, Firefox y documentos virtuales pulsando CTRL+INSERT+SUPRIMIR. Este comando lleva el Cursor del PC (y, por tanto, el foco de la aplicación) a la posición actual del Cursor Virtual. Visualmente, se producirá un desplazamiento en la pantalla de forma que aparezca visible el área en la que se encuentra el cursor Virtual. Éste es el comando opuesto al de Llevar el Cursor Virtual al del PC (INSERT+SUPRIMIR).

Modo de Presentación

A partir de ahora podrá leer las tablas fila a fila, tal y como se muestran en pantalla. La nueva función Modo de Presentación permite configurar cómo estructurará JAWS en su búfer virtual las páginas HTML y otros documentos virtuales tales como PDF. Si selecciona "Sencillo", cada celda de una tabla se presentará en una línea distinta. Éste es el modo de presentación por defecto, que es el que los usuarios de JAWS 6.20 y anteriores conocen. Si selecciona "Pantalla", las páginas se presentarán de forma que su disposición se asemeje lo más posible a lo que los usuarios que ven en la pantalla. En las tablas, todos los elementos de la fila se presentan en la misma línea, y las columnas se separan con barras verticales. El modo de presentación Pantalla facilita la comprensión del diseño general de las tablas, así como de la relación entre las celdas de cada fila.

Para conmutar temporalmente al modo de Presentación Pantalla, pulse INSERT+V. También podrá elegir este modo de presentación para un sitio Web determinado pulsando INSERT+SHIFT+V. Cuando se abra el diálogo, sitúese sobre el elemento "Modo de presentación" y pulse la BARRA ESPACIADORA para seleccionar "Pantalla". Para seleccionar este modo de presentación de forma permanente, vaya a la página Varios del diálogo Opciones HTML del Asistente de Configuración.

Esta nueva funcionalidad resulta de especial utilidad a la hora de copiar y pegar la información de las tablas de los documentos virtuales. Dado que todo el texto de la fila aparece en la misma línea, para seleccionarlo basta con pulsar SHIFT+FLECHA ABAJO. También puede seleccionarse toda la tabla (situándose al principio de la misma) pulsando F8. Cuando se pegan las filas o la tabla en otro documento, las celdas aparecen separadas por barras verticales para hacer el texto más legible. Por otra parte, puede utilizarse el Portapapeles de Freedom Scientific para copiar filas no contiguas o filas de diferentes tablas y después pegarlas en otro documento.
Acción
Comando sobremesa
Comando para Portátil
Leer Fila Actual
INSERT+SHIFT+FLECHA ARRIBA
BLOQ MAYÚS+SHIFT+FLECHA ARRIBA
Leer Columna Actual
INSERT+SHIFT+RETROCESO PÁGINA
BLOQ MAYÚS+SHIFT+RETROCESO PÁGINA
Soporte para MSN Messenger 7.0, 7.5 y 8

Esta versión de JAWS permite trabajar con MSN Messenger 7.0 , 7.5 y 8. Se han eliminado o modificado algunos de los comandos disponibles en versiones anteriores. Para obtener la lista completa de los comandos para MSN Messenger, consulte Comandos de JAWS para MSN Messenger. Por otra parte, podrá acceder a una lista de opciones de cantidad de información para MSN Messenger pulsando INSERT+V. Dichas opciones le permitirán activar o desactivar el sonido del teclado y el anuncio de que un contacto está tecleando, la lectura automática de los mensajes, el anuncio de los contactos que inician sesión y la lectura de los nombres de los mismos cuando se recibe un mensaje.

JAWS 7 contiene, asimismo, un diccionario con las definiciones de las abreviaturas que más habitualmente se utilizan en las conversaciones. Cuando aparezca una abreviatura, JAWS leerá la definición correspondiente. Así, cuando aparezca "pq", JAWS leerá "porque".
Para más información acerca de las nuevas opciones de cantidad de información, comandos y otros aspectos relacionados con MSN Messenger, consulte Sugerencias Útiles para MSN Messenger.

Mejora la forma de trabajo de JAWS con Adobe Acrobat y Reader
Freedom Scientific mantiene una estrecha colaboración con Adobe con el fin de mejorar la accesibilidad de los archivos PDF para los usuarios de JAWS. En esta versión, cuando lea archivos PDF con JAWS y Adobe Acrobat o Reader, observará una mejor respuesta y mayor precisión. JAWS ofrece mayor información acerca de la fuente y puede conmutar al idioma de sintetizador adecuado. También ha mejorado la navegación por tablas complejas. Por otra parte, ahora podrá seleccionar texto con el cursor Virtual, y pulsar la tecla APLICACIONES para abrir un menú de contexto con las opciones aplicables al texto seleccionado.

Nota: La detección de idiomas no está disponible en la versión 6.x de Adobe Acrobat o Reader.
Pero aún hay Más: las funciones de las que podemos beneficiarnos en Internet Explorer están ahora disponibles también para los documentos PDF virtuales. Es decir, podrá navegar por ellos utilizando los mismos comandos que en las páginas Web, incluidas las teclas de navegación rápida que permiten saltar directamente a distintos tipos de elementos dentro del documento También pueden crearse marcadores, etiquetas personalizadas y un resumen de personalización del documento. Incluso podrá acceder a las mismas opciones de Cantidad de Información de Internet Explorer pulsando INSERT+V.

Para poder utilizar todas estas funciones, es importante que el autor del documento PDF lo haya creado y etiquetado adecuadamente. Para obtener información acerca de cómo crear documentos PDF accesibles, visite http://access.adobe.com. Para más información acerca de cómo trabajar con Adobe Acrobat y JAWS, consulte Adobe Acrobat/Reader.

Soporte para Yahoo! Messenger
Esta versión de JAWS permite trabajar con Yahoo! Messenger versión 7.0, una herramienta de colaboración que le permite estar en contacto con sus amigos o compañeros de trabajo de diversas formas. Con Yahoo! Messenger podrá enviar mensajes de texto a teléfonos móviles (SMS), hacer llamadas de PC a PC o de PC a teléfono, utilizar la mensajería instantánea tradicional, etc. Para descargar el programa, visite http://messenger.yahoo.com. Para más información acerca de cómo utilizar este programa, consulte Yahoo! Messenger.

Nueva Combinación de Teclas para activar los elementos con el Atributo OnMouseOver
la combinación de teclas que permite activar los elementos con el atributo OnMouseOver en páginas Web es ahora INSERT+CTRL+ENTER. El antiguo comando coincidía con la combinación de teclas de Firefox que permite abrir un enlace en otra pestaña, CTRL+ENTER.
Una única opción para Configurar el Refresco de las Páginas
En esta versión se han unificado en una sola las opciones que permiten controlar el refresco de las páginas. En versiones anteriores existían dos opciones distintas, una para controlar los refrescos provocados por el navegador y otra para los causados por los controles ActiveX, tales como Macromedia Flash. Las opciones se han unificado porque no siempre es obvio qué es lo que causa el refresco de la página.

Mejora la detección de las Actualizaciones Dinámicas de las Páginas
En versiones anteriores, si el contenido visible de la página se controlaba por medio de código de scripts sin que el usuario interactuara con la página, JAWS no detectaba la actualización de la misma y mostraba contenido que ya no estaba en ella o no mostraba contenido nuevo que estaba visible. Esto ya no debería ocurrir.

Mejora el Seguimiento de la Pantalla
Ya no se producen desplazamientos erráticos de la pantalla cuando se lee con el comando Verbalizar Todo o se navega con otros métodos. Ahora la pantalla se desplazará únicamente cuando lo que se va a empezar a leer no está visible.

Microsoft Word

Teclas de Navegación Rápida

Las Teclas de Navegación Rápida en Word ofrecen la posibilidad de navegar por el documento de forma fácil y rápida. Simplemente pulsando una tecla podrá desplazar el punto de inserción rápidamente a distintos elementos del documento tales como encabezados, tablas, campos de formulario, páginas, secciones, etc. Esta funcionalidad es similar a la que se ofrece para Internet Explorer, pero está especialmente adaptada a la navegación por documentos de Word.
las Teclas de navegación Rápida se activan automáticamente cuando se lee con el comando Verbalizar Todo. Pero, si desea activarlas en otro momento, podrá hacerlo pulsando la combinación de teclas INSERT+Z. Utilice las teclas que se muestran en la tabla de Teclas de Navegación Rápida en Word para desplazar el punto de inserción a los distintos tipos de elementos (al elemento siguiente o anterior). Para desactivar las Teclas de Navegación Rápida, pulse ENTER. Esta funcionalidad se desactivará también si se conmuta a otro documento o programa.

Nota: Cuando están activadas las Teclas de Navegación Rápida, no es posible editar el texto del documento. La tecla TAB tan sólo permitirá desplazarse al siguiente campo de formulario o a la siguiente celda de una tabla.

Lectura de los Caracteres Acentuados
Cuando el Eco de Teclado está en modo caracteres, JAWS leerá los caracteres acentuados (tales como à, é, î), otros caracteres especiales (¿, ¡, y ß) a medida que se teclea.
Nuevo Comando para abrir la lista de Hipervínculos en Word
El comando para crear la lista de hipervínculos en Word y seleccionar uno de ellos ha cambiado de INSERT+F8 a INSERT+F7. Sin embargo, si pulsa INSERT+F7 desde el Corrector Ortográfico, JAWS seguirá leyendo la palabra errónea como en versiones anteriores. Con este cambio, el comando es ya el mismo para todas las aplicaciones de Microsoft Office.
Anuncio de Encabezados y Pies de Página
En esta versión, cuando se editan los encabezados y pies de página en Word, JAWS anuncia en cuál de las dos áreas se encuentra el punto de inserción cuando nos desplazamos entre ellas con FLECHA ARRIBA y FLECHA ABAJO.

Microsoft Excel
Nuevo Comando para abrir la lista de Hipervínculos en Excel
El comando para crear la lista de hipervínculos en Excel y seleccionar uno de ellos ha cambiado de CTRL+SHIFT+H a INSERT+F7. Con este cambio, el comando es ya el mismo para todas las aplicaciones de Microsoft Office.

Revisar la Información acerca de la Apariencia de la Celda
En esta versión, si pulsa INSERT+TAB dos veces rápidamente, la información descriptiva acerca de la apariencia de la celda activa se mostrará en el Visualizador Virtual. JAWS indicará la anchura de la celda, la altura de ésta si es superior a una línea, si el texto aparece rotado o reducido de tamaño, la alineación vertical y horizontal de la celda, la fuente, la presencia de números negativos y su color, el nivel de indentación y el formato de los números.

Más Información a la hora de Seleccionar Celdas
En esta versión, cuando se seleccionan celdas con los comandos de Excel, JAWS anuncia el rango de celdas seleccionado.

Nueva Opción de Cantidad de Información para la Visibilidad de las Celdas
JAWS es capaz de informar de cuándo los datos de la celda actual están visibles sólo parcialmente o se superponen a otras celdas. Esto sucede cuando la columna en la que se encuentra la celda no es de una anchura suficiente para contener todos los datos. Para activar esta función, pulse INSERT+ven Excel. Seleccione "Visibilidad del texto de la Celda", pulse la BARRA ESPACIADORA para activar la opción y pulse ENTER.

Cuando esté situado en una celda en la que no caben los datos, JAWS informará de si el texto está recortado o ha pasado a otras celdas, de si dicho texto está situado a la derecha o izquierda de la celda y aproximadamente de en qué celda termina el texto. En función del formato de la celda activa, el texto puede pasar a otra celda a derecha e izquierda, estar recortado por la derecha pero pasar a la celda de la izquierda, etc. Por ejemplo, si el texto de la celda C1 sobrepasa tres celdas hacia la derecha, JAWS informará de que el texto llega aproximadamente hasta F1. Para que JAWS repita la información, pulse INSERT+TAB. Esta opción continuará activada hasta que usted la modifique o descargue JAWS.

Microsoft PowerPoint
Nuevos Comandos para Leer Filas y Columnas en Tablas
El comando para leer una tabla columna a columna es ahora INSERT+SHIFT+C. Y el comando para leer una tabla fila a fila es INSERT+SHIFT+R.

Anunciar Efectos de Transición
En esta versión, JAWS anuncia los efectos de transición cuando se pulsa RETROCESO o AVANCE DE PÁGINA durante una presentación. Para desactivar esta función, pulse INSERT+V, seleccione "Anunciar transición de diapositiva" y pulse la BARRA ESPACIADORA para seleccionar Desactivado. cuando no se está viendo una presentación activa, los efectos de transición se anunciarán siempre.

Descripción de Objetos
En esta versión, JAWS ofrece una descripción detallada de los objetos cuando la presentación no se está viendo como presentación activa y se pulsa RETROCESO o AVANCE DE PÁGINA para ir a la diapositiva anterior o siguiente. Si no desea oír esta descripción, pulse INSERT+V, sitúese sobre "Describir objetos" y pulse la BARRA ESPACIADORA para desactivar la opción.

Microsoft Outlook y Outlook Express
Desactivar Anuncio de Cabeceras
Esta versión de JAWS permite desactivar la lectura automática de los campos De y Asunto cuando se abre un mensaje en Outlook Express. Para cambiar esta opción, pulse INSERT+V, sitúese sobre el elemento "Leer Cabeceras además de Mensaje", y pulse la BARRA ESPACIADORA para seleccionar "Sí" o "No".

Desactivar Lectura Automática de Mensajes en Outlook Express
En la versión 6.20 y superior, en Microsoft Outlook,JAWS ya no lee automáticamente los mensajes cuando se los abre. En JAWS 7.0, esta funcionalidad se ha aplicado también a Outlook Express. Si desea que JAWS lea automáticamente el cuerpo del mensaje tras anunciar el asunto, pulse INSERT+V, sitúese sobre Leer Mensajes Automáticamente y, con la BARRA ESPACIADORA, seleccione Sí.

Ir al Campo CCO y Leerlo
En esta versión, si, al redactar un mensaje en Microsoft Outlook, pulsa CTRL+6, JAWS leerá el campo CCO. Si se pulsa dos veces rápidamente, el foco se desplazará a dicho campo.

Desactivar Anuncio de Barra de Información
En la versión 6.20 se incorporó una nueva funcionalidad con la que JAWS leía automáticamente el contenido de la Barra de Información en Microsoft Outlook. Si desea desactivar esta función, pulse INSERT+V, sitúese sobre el elemento "Mensajes de Barra de información" y pulse la BARRA ESPACIADORA para seleccionar "No".

Anunciar Marcas de Mensajes
Si esta opción está activada, JAWS informa de si el mensaje seleccionado contiene una marca de estado de MS Outlook, como Importante, Seguimiento, Personal, Trabajo, etc. Desactive esta función si no desea que JAWS anuncie dichas marcas. Esta opción sólo está disponible en Outlook 2002 o superior.

Anuncio de Autocompletar Direcciones
Cuando se escribe una dirección de correo electrónico en los campos para, CC o CCO, Microsoft Outlook busca coincidencias en su Libreta de Direcciones y completa la dirección automáticamente. En esta versión, JAWS anuncia la dirección que se inserta automáticamente. Para desactivar esta función, pulse INSERT+V, seleccione "Anunciar Dirección al Autocompletar" y pulse la BARRA ESPACIADORA para seleccionar Desactivado.

Leer el Calendario de MS Outlook en Braille
los usuarios de braille podrán leer en Braille el calendario en Microsoft Outlook 2003, recibiendo la misma información que los usuarios de voz.

Notificación de Adjuntos
Si JAWS no detecta ni anuncia la presencia de archivos adjuntos al seleccionar un mensaje, pulse INSERT+V, sitúese sobre Notificación de Adjuntos y pulse la BARRA ESPACIADORA para activar la opción.

Anuncio de Marca de Reenviado
Si JAWS no anuncia los mensajes reenviados cuando se los selecciona, pulse INSERT+V, sitúese sobre "Anunciar Marca de Reenviado" y pulse la BARRA ESPACIADORA para activar la opción.

Anuncio de Marca de Respondido
Si JAWS no anuncia los mensajes respondidos cuando se los selecciona, pulse INSERT+V, sitúese sobre "Anunciar Marca de Respondido" y pulse la BARRA ESPACIADORA para activar la opción.

Reproductor de Windows Media
JAWS 7.10 permite trabajar con la versión 10 del Reproductor de Windows Media. Para más información acerca del uso de esta aplicación con JAWS, consulte El Reproductor de Windows Media.

La industria cinematográfica podría autorizar a particulares a copiar discos HD-DVD

Nuevo acuerdo entre la industria cinematográfica y los fabricantes de HD-DVD/Blu-ray podría resultar en un derecho generalizado a la copia de discos, bajo ciertas condiciones. Diario Ti: Los intentos por proteger los nuevos formatos de alta resolución contra la copia y reproducción ilegal ha sido totalmente infructuosos. En los hechos, los fabricantes de discos y reproductores HD-DVD ni siquiera alcanzaban avanzar sus productos al mercado antes que estuvieran disponibles programas que eliminaban su protección, permitiendo copiar sus contenidos en formato de alta calidad.

Según IDG, los fabricantes Sony y Toshiba junto con las compañías cinematográficas han entendido la realidad el caso y se disponen a firmar un acuerdo global que implicaría, en los hechos, dar a los compradores de los discos el derecho a copiar sus contenidos, aunque respetando la propiedad intelectual del caso.El acuerdo, que aún no ha sido firmado por las partes, implica un derecho a la denominada "copia autorizada", que la práctica autorizaría a los usuarios a copiar los discos bajo ciertas condiciones.Por ahora se desconocen los detalles, pero la industria se plantea la creación de un sistema basado en redes y servidores propios encargados de gestionar las copias. En caso de concretarse el proyecto, se cambiaría el sistema AACS (Advanced Access Content System), creado inicialmente para impedir la copia ilegal. El proyecto lleva a preguntarse si el sistema de copia ilegal reglamentada logrará poner atajo a la reproducción ilegal y generalizada.

La capacidad de Windows Vista llega a los cuatro núcleos

Microsoft ha confirmado que Windows tiene problemas para gestionar procesadores con varios núcleos. La capacidad de Vista llega a los cuatro núcleos. Diario Ti: "La próxima versión de Windows será fundamentalmente diferente, con el fin de poder aprovechar al máximo los procesadores de núcleo múltiple", dijo Ty Carlsson, director técnico estratégico en Microsoft en el marco de un panel de discusión denominado Future in Review.

Según la publicación CNet, es la primera vez que Microsoft admite, aunque indirectamente, que Windows tiene problemas para funcionar con procesadores de núcleo múltiple. "Usted tendrá 8, 16, 64 e incluso más núcleos en su computadora", dijo Ty Carlson, agregando que "Windows Vista está diseñado para 1, 2 y hasta 4 procesadores". Los primeros procesadores de cuatro núcleos ya están disponibles en el mercado, y para el próximo año se anuncian los procesadores de ocho núcleos. Según Microsoft, Windows Vista no estará en condiciones de ejecutar ocho núcleos. El denominado "thread scheduler" que distribuye las hebras de los programas entre los núcleos, no está a la altura del desarrollo tecnológico en el área de los microprocesadores. Intel incluso ya ha demostrado un procesador experimental de 80 núcleos. Sin embargo, los avances en hardware no tienen relación con el panorama en el ámbito del software, ya que actualmente es difícil encontrar programas que aprovechen al máximo el rendimiento de los chips de núcleo múltiple. "En 10-15 años más tendremos una capacidad de cálculo inconmensurable. El desafío será crear una infraestructura que permita desarrollar el software adecuado", agregó Ty Carlsson.