miércoles, 6 de mayo de 2009

Descarga Windows 7 Gratuito original

Windows 7 Release Candidate
Descarga de instrucciones

Bienvenido al proceso de pruebas de Windows 7 Release Candidate (RC). Vamos de camino a Windows 7 y RC es una gran oportunidad para profesionales de TI como usted para hacerse con Windows 7 y empezar a probarlo en un entorno real. Usted tiene ocasión de ver las novedades y nosotros de comprobar si los cambios y revisiones realizados tras probar Beta funcionan correctamente. Le animamos a instalar y a probar activamente el código de RC. De este modo, nos ayudará a asegurar que Windows 7 sea la mejor versión posible y a usted le servirá para prepararse para la implementación de Windows 7.


Aquí encontrará la información necesaria:

Esta es una versión preliminar de software, por tanto, lea la siguiente información para hacerse una idea de los riesgos y aspectos claves que necesita conocer antes de probar RC.

No tiene que apresurarse para conseguir Windows 7 RC. La versión RC estará disponible como mínimo durante el mes de junio de 2009 y no se limitará el número de claves de producto, por lo que dispone de tiempo de sobra.
Consulte el calendario. RC caducará el 1 de junio de 2010. A partir del 1 de marzo de 2010 el equipo empezará a apagarse cada dos horas. Windows le avisará dos semanas antes de que empiece a apagarse cada dos horas. Para evitar interrupciones, deberá instalar una versión de Windows que no haya caducado antes del 1 de marzo de 2010. También deberá instalar los programas y datos que desee usar. (Más información acerca de la instalación de Windows).
Proteja su equipo y sus datos. Asegúrese de realizar copias de seguridad de sus datos y no pruebe Windows 7 RC en el equipo principal de su casa o del trabajo.
Detalles técnicos/actualizaciones: Antes de instalar RC, consulte las Notas de la versión y Aspectos que se deben tener en cuenta para obtener información importante sobre la versión.
Manténgase al día acerca de las últimas noticias. Puede mantenerse al día con información y noticias técnicas generales siguiendo el blog de Springboard Series o el blog del equipo de Windows. ¿Desea recibir orientación técnica, sugerencias y herramientas? Visite Springboard Series en TechNet.
Mantenga su equipo actualizado: Asegúrese de activar actualizaciones automáticas en Windows Update por si publicamos actualizaciones para RC.
Socios de Microsoft: Obtenga más información acerca de Windows 7 en el portal de socios de Microsoft.

A continuación se muestra una lista de lo que necesita tener:

Acceso a Internet (para descargar Windows 7 RC y obtener actualizaciones)
Un equipo con las siguientes especificaciones mínimas recomendadas:
- Procesador a 1 GHz o superior de 32 bits o de 64 bits
- 1 GB o más de memoria del sistema
- 16 GB de espacio disponible en disco
- Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria (para habilitar el tema Aero)
- DVD-R/W
Tenga en cuenta que estas especificaciones pueden cambiar. Algunas características de Windows 7, como la capacidad de ver y grabar televisión en directo o navegar mediante tecnología táctil, pueden requerir hardware avanzado o complementario.

Obtenga la descarga

Las versiones de 32 bits y de 64 bits de Windows 7 RC están disponibles en cinco idiomas: inglés, alemán, japonés, francés y español. (Nota: La versión RC no estará disponible en hindi ni en árabe). Para registrarse y descargar RC, sólo tiene que elegir la versión más adecuada para el sistema en el que trabaja y el idioma apropiado.

La descarga de Windows 7 RC podría llevar unas cuantas horas. La duración exacta dependerá de su proveedor, ancho de banda y tráfico de la red. La buena noticia es que una vez que comience la descarga no tendrá que contestar a más preguntas, puede ausentarse mientras acaba. Y si se interrumpe la descarga, esta se reanudará donde se había quedado. Consulte las P+F para obtener más información.


Los suscriptores de TechNet Plus pueden descargar el software de Windows 7 RC.
¿Aún no es suscriptor? Obtenga más información acerca de TechNet Plus.

Ratail

EL PROBLEMA

¿Cómo puede un ciego identificar los productos en un supermercado?

Hoy en día, estas personas tienen dificultades para circular e identificar los productos en un supermercado. La inexistencia del rotulado en braille de los alimentos, productos de limpieza e higiene, ferretería y todos aquellos rubros que existen en estos locales, como así también la falta de capacitación de personal que acompañe durante la compra a las personas ciegas, consiguen que los discapacitados visuales no adopten como una actividad de la vida cotidiana ir a hacer las compras.
Es importantísimo para un ciego poder discriminar en su alacena, por ejemplo una lata de tomates con una lata de arvejas, aceite de girasol con limpiador de pisos, o vino blanco de vino tinto. Los envases, botellas y latas tienden a la estandarización de las formas y volúmenes, por ende lo único que los identificaría es su rotulación en braille.
Existen apreciables ejemplos de algunos supermercados europeos que imprimen en Sistema Braille a sus productos de elaboración propia, pero además de que los mismos son insuficientes, sólo imprimen algunos alimentos.
Los pocos ciegos que realizan las compras dependen exclusivamente de otra persona que los acompañe al y en el supermercado y les indique la ubicación de los productos y el nombre de los mismos, como así también se encuentran condicionados en su hogar para poder colocar correctamente los alimentos en la alacena .
En la actualidad , por este tipo de barreras comunicacionales, los discapacitados visuales no pueden informarse correctamente y por lo tanto corren ciertos riesgos, en este caso, desperdiciar productos al querer reconocerlos, ingerir alimentos vencidos, o lo que es peor, intoxicarse.


LA SOLUCIÓN
En busca de la solución de este problema Blessit diseñó un sistema llamado “Braille Retail”, el cual se explica a continuación:
Braille Retail Servicio que permite etiquetar en Sistema Braille los productos que una persona ciega compró en un Supermercado.
Con Braille Retail, las personas ciegas podrán conocer, antes de probar u oler cada producto, la siguiente información:
Identificación del Producto.
Marca.
Fecha de vencimiento(de ser perecedero).
Indicaciones especiales (ej: producto tóxico, sin sal, ligth, etc...)
La funcionalidad es muy fácil, sólo consta de 5 pasos:
1. El cliente solicita el etiquetado en Sistema Braille para los productos que ha adquirido.
2. Un operador del sistema Braille Retail pasa por el lector de código de barras cada producto adquirido.
3. Cada vez que pasa por el lector se imprime automáticamente una etiqueta autoadhesiva en Sistema Braille.
4. Se adhiere cada etiqueta impresa en Braille a cada producto que el cliente ha solicitado.
5. La persona ciega ya puede saber que contiene cada producto.
Video Explicativo: http://www.youtube.com/watch?v=IeUP90GGuOQ
Este sistema se encuentra disponible en 3 locales de los Supermercados Santa Isabel de Santiago:
- Santa Isabel de Av. Pedro de Valdivia 3362, esquina Irarrázaval.
- Santa Isabel de Av. Providencia 2178, cerca del Paseo Las Palmas
- Santa Isabel Av. Alameda 1449, a pasos de la torre Entel.

Braille BOOK

Braille BOOK


Sergio Trujillo nos envía su último invento, el Braille Book (bBook) (Pendiente de patente).
Libro electrónico destinado a personas invidentes. Contiene varias líneas Braille y algunos pulsadores para poder mover el texto y pasar las páginas. Se entrega junto con un CD que contiene software libre especial para usar con este dispositivo, y drivers para Windows, Linux y Mac OS X
En este vídeo se puede observar el ingenioso sistema basado en celdas de pivotes móviles que generan los seis puntos de Braille de cada carácter.

VARELALIA: De mayor.... ¡A GOOGL!

VARELALIA: De mayor.... ¡A GOOGL!

SUPER: un excelente conversor de formatos de video medianamente accesible con JAWS.

Lo encontré hace poco mientras me hallaba buscando un programa gratuito y accesible con JAWS que me permitiera convertir un grupo de videos al formato MP4. Para su funcionamiento emplea entre otras la conocida colección de software libre FFmpeg. Esto significa que no necesitaremos tener gran cantidad de codecs instalados en nuestro sistema porque el conversor ya trae consigo todo lo necesario para funcionar. FFmpeg es la base del funcionamiento de potentes reproductores multimedia como MPlayer o VLC MediaPlayer. El programa puede descargarse gratuitamente desde su página Web y no está demás aclarar que la misma no soporta aceleradores de descarga. Es bueno aclarar también que tanto la Web como la aplicación están completamente en idioma inglés. La interfaz de SUPER es poco accesible pero al menos permite recorrer los controles con el tabulador. Con JAWS se puede manejar bastante bien. Tan sólo hay que tener cuidado en los cuadros combinados que se deben desplegar con ALT +flecha abajo para evitar activar las opciones al recorrerlos. Para añadir ficheros a la lista se puede usar la combinación de teclas CTRL +A. Si alguien conoce algo más accesible e igual de potente sería interesante que lo comentase en este blog.

SlimVoice, una capa de accesibilidad para los nuevos teléfonos

SlimVoice, una capa de accesibilidad para los nuevos teléfonos
El mundo del software libre, cada vez más, está irrumpiendo en el mundo de la accesibilidad para personas ciegas. Proyectos de lectores de pantalla libres como Gnome-Orca para GNU-Linux o NVDA para MsWindows se han convertido en herramientas de asistencia alternativas para otros productos de software privado como Jaws o Window eyes.

Parece que por fín va a haber un lector de pantallas de software libre para teléfonos móviles.

La gente de VIPBC no para de emprender nuevos proyectos en pro de la accesibilidad.
Este grupo de profesores, usuarios y desarrolladores se encargan de emprender proyectos de concienciación, desarrollo y ayuda a personas ciegas en EEUU.

El proyecto SlimVoice pretende desarrollar una API para aportar una capa de accesibilidad para los nuevos teléfonos que van apareciendo en el mercado.
algunos de estos teléfonos son el conocido Iphone o el G1 de Google.

Esta capa de accesibilidad, entre otras muchas características, dará soporte para síntesis de voz, soporte para visualización utilizando dispositivos de lectura braille y la adaptación de la pantalla táctil para crear un interfaz de uso para personas ciegas.

Una vez desarrollada la capa de accesibilidad, el paso lógico del desarrollo sería la implementación de un lector de pantallas que proporcionase al usuario ciego el interfaz necesario para utilizar el teléfono móvil.

Estaremos pendientes de los progresos de este proyecto para ver si se llega, por fín, a un lector de pantallas de software libre para dispositivos móviles.

Gracias a Programar a ciegas

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...