jueves, 2 de agosto de 2007

Iomega persigue DVDs de 800GB

La compañía de almacenamiento ha anunciado el archivo de una patente que cubre un método para codificar los datos en la superficie de un DVD que permitirá almacenar más datos (entre 40 y 100 veces más) en un DVD. Los actuales DVDs tienen una capacidad de 8,5GB. Además, las velocidades de transferencia de datos también podrían incrementarse 30 veces, según la compañía.
La técnica de Iomega utiliza nano-estructuras reflectantes para codificar los datos en un formato multinivel.
Iomega está buscando la comercialización de este procedimiento y socios para producir dispositivos de almacenamiento de datos.
Esta técnica podría permitir a las compañías incrementar de una manera significativa la capacidad de los DVDs sin tener que hacer una transición a formatos de próxima generación. Algunas compañías ya luchan por el éxito de dos formatos en desarrollo, Blu-ray Disc y HD DVD, y algunos grupos están trabajando para establecer su formato escogido como el estándar de la industria.
Por otra parte, incrementar la capacidad de los discos es importante para que la industria del entretenimiento se mueva hacia la calidad de imagen de alta definición. Fuente VNU

El dispositivo de Samsung para que los ciegos usen SMS

Se acaban de entregar los Industrial Design Excellence Awards, o premios IDEA, que entrega la Asociación de Diseñadores Industriales de Norteamérica, y entre los premiados "gold" (también hay silver y bronze), de la categoría Design Explorations (son proyectos conceptuales), figura Touch Messenger, un aparato para que los ciegos puedan escribir y leer mensajes de texto.
En general, lo que pasa en el diseño de productos para personas disminuidas es que se suelen dejar de lado a los ciegos y personas con problemas visuales, casi menospreciando esa problemática al lado de otras más evidentes.

Hasta ahora habían algunos sistemas que permitían que los disminuidos visuales puedan recibir mensajes, convirtiendo texto a habla, mientras que el Touch Messenger, desarrollado en China, va más allá, proponiendo una interfase totalmente táctil, incorporando un teclado y un display braille. La solución termina ofreciendo privacidad y hay menos chances de que la información se interprete mal.

Otra cosa que plantean es la importancia del objeto como elemento de moda, en general hasta ahora los productos para ciegos son toscos y con estéticas precarias (simplemente porque consideran que no son vistos por quien lo usa), pero acá desarrollaron un producto que interesan por su tacto al usuario, y también visualmente, para las personas que lo rodean.

Por otro lado, Nokia obtuvo también un premio, en este caso en productos de consumo y de plata, con L'Amour Collection.

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