jueves, 2 de agosto de 2007

Iomega persigue DVDs de 800GB

La compañía de almacenamiento ha anunciado el archivo de una patente que cubre un método para codificar los datos en la superficie de un DVD que permitirá almacenar más datos (entre 40 y 100 veces más) en un DVD. Los actuales DVDs tienen una capacidad de 8,5GB. Además, las velocidades de transferencia de datos también podrían incrementarse 30 veces, según la compañía.
La técnica de Iomega utiliza nano-estructuras reflectantes para codificar los datos en un formato multinivel.
Iomega está buscando la comercialización de este procedimiento y socios para producir dispositivos de almacenamiento de datos.
Esta técnica podría permitir a las compañías incrementar de una manera significativa la capacidad de los DVDs sin tener que hacer una transición a formatos de próxima generación. Algunas compañías ya luchan por el éxito de dos formatos en desarrollo, Blu-ray Disc y HD DVD, y algunos grupos están trabajando para establecer su formato escogido como el estándar de la industria.
Por otra parte, incrementar la capacidad de los discos es importante para que la industria del entretenimiento se mueva hacia la calidad de imagen de alta definición. Fuente VNU

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...