miércoles, 9 de marzo de 2016

Microsoft resuelve fallo crítico que afectaba a todas las versiones de Windows

Microsoft resuelve fallo crítico que afectaba a todas las versiones de Windows


Como cada martes Microsoft ha liberado una importante actualización de seguridad que según hemos podido comprobar pone fin a un fallo crítico que afectaba a todas las versiones de Windows (desde Windows Vista hasta Windows 10).

Se trataba de una vulnerabilidad que hacía posible que un atacante pudiera ejecutar malware en remoto si el usuario objetivo abría un archivo multimedia especialmente diseñado, que normalmente estaría alojado en un sitio web.
Un problema bastante grave que por suerte fue reportado a nivel interno, por lo que en teoría nunca llegó a conocerse de puertas para afuera y por tanto no pudo ser explotado, y que como decimos ya está resuelto.
Junto a este boletín de seguridad Microsoft también ha liberado otros de importancia crítica vinculados a Interent Explorer y Edge, ambos identificados como MS16-023 y MS16-024, a los que debemos sumar los MS16-026 y MS16-028.
El primero resuelve un error en la gestión de fuentes que podía facilitar ataques de denegación de servicio, mientras que el segundo modifica la forma en que Windows maneja los archivos PDF para poner fin a una serie de vulnerabilidades que permitían a un atacante hacerse con el control de un equipo afectado.

Esta actualización de seguridad resuelve una vulnerabilidad en Microsoft .NET Framework. Existe la derivación característica de seguridad en un componente de .NET Framework que no valida correctamente determinados elementos de un documento XML firmado.

Esta actualización de seguridad se considera importante para Microsoft .NET Framework 2.0 Service Pack 2, Microsoft .NET Framework 3.0 Service Pack 2, Microsoft .NET Framework 3.5, Microsoft .NET Framework 3.5.1, 4.5.2 Microsoft .NET Framework, Microsoft .NET marco 4.6 y Microsoft .NET Framework 4.6.1 en versiones afectadas de Microsoft Windows. Para obtener más información, consulte elsoftware afectado sección.

La actualización corrige la vulnerabilidad al modificar la forma en .NET Framework valida documentos XML. Para obtener más información acerca de la vulnerabilidad, consulte la Información sobre la vulnerabilidad sección.


Las siguientes versiones de software o ediciones que están afectadas. Versiones o ediciones que no figuran han llegado al final de su ciclo de vida o no se ven afectados. Para determinar el ciclo de vida del soporte técnico de su versión o edición de software, consulte soporte técnico de Microsoft .
La clasificación de gravedad indicados para cada software afectado asumen la máxima repercusión posible de la vulnerabilidad. Para obtener información acerca de la probabilidad, dentro de los 30 días de la publicación de este boletín de seguridad, de la explotabilidad de la vulnerabilidad en relación con su clasificación de gravedad y repercusiones de seguridad, vea el índice de explotabilidad en el resumen del boletín de marzo .


 

WhatsApp con su próxima actualización


WhatsApp con su próxima actualización

Proporcionado por unocero whatsapp-redesign


WhatsApp es una aplicación utilizada por mil millones de personas y cualquier cambio que suceda en la app no pasa desapercibido. Ahora que WhatsApp abrió un programa de versiones Beta para Android tenemos una vista previa del futuro de esta aplicación.
Aunque introdujeron recientemente la opción de enviar documentos PDF por medio de la plataforma, la pantalla de Ajustes de WhatsApp ha permanecido igual por años y ahora por fin le prestaron un poco de atención para refinarla.
En la versión 2.12.506 de WhatsApp (que actualmente está disponible en Beta) se pueden ver grandes cambios en la pantalla de Ajustes. Principalmente se ven cambios de colores, ligeras modificaciones de iconos, espaciado de las opciones y una adaptación más apegada al Material Design establecido por Google.
       Lo primero que vemos es una sección con tu perfil donde se muestra la imagen de perfil,          nombre, estado y número de teléfono. Al tocar esta opción puedes modificar todos estos        campos.
Este cambio hace un poco redundante la opción de Estado que aparece en el menú principal, quizá lo optimicen o lo mantengan ahí si necesitas cambiar de Estado de una manera más rápida.
      A la izquierda la versión actual y a la derecha la versión que está por llegar.
Debajo del perfil ya puedes ver el resto de las opciones con un orden ligeramente distinto a la versión anterior. Ahora la opción de Perfil se suple por la barra superior donde aparece el perfil, y ahora la sección de Ayuda baja a la penúltima posición justo encima de los Contactos.
En la sección de Cuenta ahora desaparece la opción de Información de pago (porque WhatsApp ya anunció que el servicio será gratuito) y también desaparece la opción de Uso de red, esto es porque en la lista principal se agregó una sección más la cual se llama Uso de Datos (en la versión Beta todavía aparece en inglés como “Data Usage”) donde ahora aparece esta opción.
A la izquierda la versión actual y a la derecha la versión que está por llegar.
En la sección de Chats y Llamadas desaparecen las opciones de Descarga automática y los ajustes de llamadas, de igual manera estas dos opciones ahora las podrás encontrar en la nueva sección de Uso de Datos.
Ahora que lo pienso, creo que la sección de Chats y Llamadas debe der ser llamada simplemente Chats.
Es un cambio de organización muy ligero en los ajustes del App, pero es muy necesario porque muchos elementos estaban mal acomodados y era difícil navegar, esperemos esto ayude.
Hay que recordar que para ver estos cambios necesitas estar en el programa Beta de WhatsApp o por el otro lado también puedes buscar el APK de la versión 2.12.506. Comoquiera no esperamos que esta versión tarde mucho en llegar a la versión oficial del Play Store.

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...