La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

sábado, 30 de enero de 2016

Futuro y contaminación, ¿y si tuvieras que pagar por respirar?

a idea de pagar por respirar no es nueva, de hecho lleva un tiempo dando vida a numerosas historias que tristemente han llegado a convertirse en realidad, al menos en parte, ya que empresas como Vitalyair están haciendo negocio con sus botellas de oxígeno puro.
Los compradores viven sobre todo en zonas con altos niveles de contaminación, como China por ejemplo, un hecho que ha vuelto a poner más de moda que nunca la visión de un futuro en el que el agua no es el único lujo, sino que además debemos pagar si queremos poder respirar.
Este corto que os traemos nos pinta un futuro negro en el que se produce un colapso global debido a los efectos catastróficos del calentamiento global, y en el que el gobierno subasta el control de las grandes ciudades a corporaciones.
Todo esto degenera en una serie de acontecimientos que culmina en 2053 con un sistema de comercialización de aire embotellado y la prohibición de sistemas alternativos de producción de oxígeno, plantas incluidas.
Podría sonar como una locura pero como anticipamos es una situación que ya se vive en ciertas zonas del mundo, aunque no sea de una forma tan exagerada, y consigue poner el dedo en la llaga una vez más en la contaminación y el daño que puede llegar a producir a medio y largo plazo.

iPad Air 3

iPad Air 3 será el próximo tablet de consumo de Apple y según fuentes del canal de producción, llegaría en el mes de marzo, montaría un panel con resolución 4K y tendría 4 Gbytes de RAM.
Después de revolucionar el mercado con el lanzamiento del iPad original y vender millones de unidades, hace más de un año que los tablets de Apple tocaron techo en un descenso que se extiende a todo el sector. El último dato lo hemos conocido esta semana con datos oficiales. Apple vendió 16,1 millones de iPads en el último trimestre lo que representa una caída del 25 por ciento interanual.
Seguramente previsible por Apple viendo la tendencia del último año y de ahí el lanzamiento deliPad Pro buscando un nicho de mercado distinto. iPad Air 3 sería el siguiente. “Más de lo mismo pero más que nunca” si se confirma ese panel con resolución 4K, novedad en tablets con tamaño inferior a las 10 pulgadas.
También se comenta “una mejor duración de la batería”, lo que no cuadra con semejante pantallón ni con la extrema delgadez y rebaja de peso que Apple repite en cada nuevo modelo del tablet.
Otro de los componentes mejorados nos cuadra más y dice que incluirá 4 Gbytes de RAM, duplicando lo instalado en la línea actual. También serían cuatro los altavoces incorporados, en la línea de lo visto en el iPad Pro.
Con la última versión de iOS disponible y mantenimiento de la línea base de precios, iPad Air 3 estaría disponible en marzo. No hay confirmación de Apple.

VirusTotal de Google ahora analiza también el firmware

El servicio gratuito de análisis conocido como VirusTotal, que recordamos es propiedad de Google, ha mejorado sus capacidades al introducir una nueva herramienta que también es capaz de analizar firmware sospechoso, el código de bajo nivel que une PC y software cuando se produce el arranque del equipo.
Es una mejora importante y de gran utilidad, ya que precisamente dicho código se ha convertido enuno de los objetivos principales de los atacantes por las ventajas que plantea, y que en esencia se pueden resumir en que una vez que se produce la infección no son detectados ya que el antivirus no llega hasta la capa propia que representa el firmware.
No debemos olvidar que dicho malware también sobrevive a reinstalaciones de sistemas operativos y a formateos, ya que como decimos se aloja en una capa específica que no se ve afectada por estas acciones.
Con lo dicho en mente podemos tener claro de forma sencilla el peligro que representan y entendemos mejor la utilidad de esta nueva herramienta, que permite no sólo analizar el firmware en busca de malware, sino que además indica claramente el tipo concreto y realiza un análisis desglosado de los ejecutables del mismo, de manera que podamos tener una visión más clara de lo que se cuece en su interior.
Este avance se completará según Francisco Santos, ingeniero de seguridad de VirusTotal, con la opción que habilitarán en breves para poder “volcar” directamente nuestra BIOS en la herramienta de análisis, mucho más cómodo que el sistema actual de subida de archivos.