viernes, 10 de enero de 2020

LAC e ICEVI Latinoamérica se unen para organizar el Congreso Latinoamericano de Ciegos, la Expotiflo 2020 y sus Asambleas respectivas en Santo Domingo del 23 al 27 de marzo de 2020.


ULAC e ICEVI Latinoamérica se unen para organizar  el Congreso Latinoamericano  de Ciegos, la Expotiflo 2020 y sus Asambleas respectivas en Santo Domingo del 23 al 27 de marzo de 2020.       


En esta nueva edición, República Dominicana recibirá a delegaciones de toda latinoamerica que trabajarán en torno a la premisa “Nuestras Organizaciones en la Era Digital - Conectando Personas y Derechos”, la cual  propone un amplio debate sobre el impacto que las nuevas tecnologías de la información y la comunicación plantean para dirigentes y organizaciones que trabajan por la inclusión de las personas ciegas y con baja visión.


Para lograrlo, El Congreso estará atravesado por 4 ejes que serán abordados mediante conferencias, paneles y talleres simultáneos de discusión.
* Democracia Digital: Participación, incidencia y representatividad
* Economía compartida: Empleabilidad, productividad y emprendurismo
* Retos y desafíos para la comunicación personal y organizacional
* Desarrollo y utilización de soluciones tecnológicas para promover la inclusión y la accesibilidad.


También se desarrollará en simultáneo la EXPOTIFLO2020, espacio en  donde empresas y organizaciones pondrán en exhibición productos y servicios destinados a mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con baja visión. ExpoTiflo es la mejor oportunidad para conocer los principales avances en materia de equipamientos, software y otras herramientas disponibles en el mercado internacional, de mano de sus fabricantes y distribuidores.


Finalmente, ULAC e ICEVI Latinoamérica llevarán a cabo sus Asambleas correspondientes. Actividades que convocan delegaciones de todos los países del continente y que tienen un valor preponderante en la toma de decisiones de dos de las instituciones más importantes del continente en materia tiflológica y de derechos  humanos de  las personas ciegas y con  baja visión.


Para participar de los eventos SantoDomingo2020, puedes inscribirte  en el siguiente enlace: 


Para obtener mayor información escríbenos a info@ulacdigital.org, al whatssap +5491169170722 o visita  http://www.ulacdigital.org/santo-domingo-2020/

SantoDomingo 2020 te espera, no te pierdas  el evento de tiflología más importante de la región.

Para más información en la República Dominicana:
Llamar a los Tel. 809 245-3444, Ext. 100, 105 y 106.
Entidades Miembros de ULAC en Republica Dominicana
Fundación Dominicana de Ciegos Inc. (FUDCI)
Organización Dominicana de Ciegos,
Fundación Tecnológica Para Ciegos Luis Braille Inc.,
Hermandad Cristiana de Novidente Faro De Luz,
Y Asociación de Ciegos del Cibao, ACICIR    

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...