La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

sábado, 1 de septiembre de 2007

NBC y News Corp. lanzan sitio para competir con YouTube

Noticias

NBC y News Corp. lanzan sitio para competir con YouTube

jueves, 30 de agosto de 2007


Los grupos de medios NBC Universal y News Corp. anunciaron el miércoles el lanzamiento de "Hulu.com", nuevo sitio con miles de extractos legales de películas y series de televisión, creado para competir con YouTube, subsidaria de Google.



El nuevo sitio, cuyo nacimiento fue anunciado en marzo, estará operativo en octubre próximo, precisó un comunicado de ambos grupos.

Los dos gigantes de los medios habían anunciado en marzo su intención de ofrecer en línea "miles de horas de vídeo de alta definición" gratis, financiados por publicidad.

Entonces afirmaron tener la intención de crear "el más largo archivo de distribución de videos de Internet" con contenidos provistos por una docena de grupos televisivos y estudios de cine, incluyendo películas en su totalidad.

Episodios enteros de series como "24" o "Los Simpson" estarán disponibles, así también como películas como "Borat", "Little Miss Sunshine" o "The Bourne Identity".

Está previsto que el nuevo sitio funcionará en sociedad con los grandes portales -AOL (Time Warner), Comcast, MSN (Miscrosoft), MySpace (News Corp.) y Yahoo- que podrán distribuir los vídeos en sus própias páginas.

Según la prensa especializada, Hulu ya habría recibido un financiamiento de 100 millones de dólares del fondo especializado Providence Equity Partners.

Nokia presenta su tienda de música y nuevos servicios por Internet

Noticias

Nokia presenta su tienda de música y nuevos servicios por Internet

miércoles, 29 de agosto de 2007


El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó hoy Ovi, el nuevo nombre de su división de servicios de Internet que incluye música y juegos, así como cuatro nuevos terminales móviles especialmente diseñados para dichas aplicaciones.



La compañía explicó que Ovi, que significa ''''puerta'''' en finlandés, facilitará a sus usuarios la posibilidad de acceder a su actual red social, sus comunidades y contenidos, además de actuar como un enlace con los servios de Nokia.

Dentro de su nueva estrategia, la compañía presentó también su sitio de música "Nokia Music Store" y "N-Gage", dos servicios que harán más fácil a sus usuarios las tareas de descubrir, probar y comprar música y juegos, entre una amplia gama de artistas y compañías, incluyendo contenidos exclusivos de Nokia.

Los "Nokia Musica Stores" estarán disponibles en los principales mercados europeos a partir del otoño, con tiendas adicionales que se abrirán en Europa y Asia en los próximos meses. Cada canción costará 1 euro y los álbumes podrán comprarse por 10 euros, con una suscripción para ''''streaming'''' para el ordenador por 10 euros.

"El usuario puede elegir entre la adquisición de canciones "a la carta" a través de su dispositivo Nokia u ordenador, o transmitir una cantidad ilimitada de temas completos a su ordenador", afirmó Tommi Mustonen, responsable de las actividades musicales de Nokia.

Nokia Maps

Asimismo, bajo la marca Ovi se ofrece "Nokia Maps", un servicio de navegación que incluye mapas, guías de ciudades para terminales móviles. Nokia confirmó durante la presentación que tiene previsto ampliar los servicios disponibles en Ovi durante los próximos meses.

En cuanto a los terminales, cada uno -N81, N81 8Gb, N95 8Gb, 5310 Xpress Music- incluirá teclas dedicadas a la música o los juegos, amplias pantallas y unas baterías más duraderas para proporcionar un acceso más fácil y rápido a los contenidos de entretenimiento. Está previsto que se empiecen a comercializar a finales de año a un precio de entre 225 y 560 euros.

ONO lanza banda ancha de 25 “megas”

Noticias

ONO lanza banda ancha de 25 “megas”

martes, 28 de agosto de 2007


La operadora es la primera en España en ofrecer 25 Mbps de bajada para sus 6,3 millones de abonados de su red de cable.



Además reestructura su oferta de Internet y teléfono ofreciendo nuevos paquetes de televisión. La operadora ofrece tres modalidades de acceso a Internet con velocidades de bajada/subida de 25Mbps/1Mbps , 12Mbps/500kbps y 6Mbps/300kbps.

En cuanto a televisión ofrece tres modalidades denominadas “Esencial, Extra y Total” que incluyen canales temáticos, PPV y videoclub gratuito.

Respecto a la telefonía mantiene su servicio de “teléfono todo incluido” con alquiler de línea y llamadas a fijos nacionales las 24 horas.

ONO afirma que “garantizamos la velocidad que ofertamos”, un eslogan precioso que todas las operadoras prometen y ninguna cumple.

Sobre el precio - cuyo paquete más alto asciende a 101,5 euros mensuales más IVA - hay opiniones para todos los gustos. Por una parte se afirma que es bastante más caro que la competencia que ofrece 20 Mbps con Jazztel o Ya y otros que opinan que si se garantizan los 25 Mbps no será tan caro al incluir la cuota mensual telefónica.

Microsoft lanza nuevo motor de búsqueda Tafiti

Noticias

Microsoft lanza nuevo motor de búsqueda Tafiti

lunes, 27 de agosto de 2007


Microsoft ha lanzado silenciosamente un nuevo buscador, que entre otras cosas potencia el uso del nuevo competidor de Flash, la plataforma Silverligth.

Tafiti.com está basado en el sistema Microsoft Live Search, pero empacado en SilverLight.

La primera impresión que deja Tafiti al compararlo con otros buscadores, es que la calidad de las búsquedas no implica novedad alguna respecto de las alternativas existentes. Sin embargo, el interfaz aporta interesantes nuevas herramientas.

Por ejemplo, con el ratón es posible desplazar los resultados de las búsquedas hacia compartimientos situados a la derecha, donde pueden ser agrupados y nombrados. Posteriormente, es posible enviar o incorporar los resultados de las búsquedas en blogs personales, mediante unos pocos clics.

Si los usuarios se conectan mediante una cuenta en Microsoft, es posible ver los resultados guardados anteriormente, independientemente de la computadora que esté siendo usada.

De igual modo, los resultados pueden ser estructurados gráficamente como un árbol.

Tafiti es compatible con la mayoría de los marcadores, pero el buscador requiere la instalación del software Silverlight.