La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

sábado, 1 de septiembre de 2007

NBC y News Corp. lanzan sitio para competir con YouTube

Noticias

NBC y News Corp. lanzan sitio para competir con YouTube

jueves, 30 de agosto de 2007


Los grupos de medios NBC Universal y News Corp. anunciaron el miércoles el lanzamiento de "Hulu.com", nuevo sitio con miles de extractos legales de películas y series de televisión, creado para competir con YouTube, subsidaria de Google.



El nuevo sitio, cuyo nacimiento fue anunciado en marzo, estará operativo en octubre próximo, precisó un comunicado de ambos grupos.

Los dos gigantes de los medios habían anunciado en marzo su intención de ofrecer en línea "miles de horas de vídeo de alta definición" gratis, financiados por publicidad.

Entonces afirmaron tener la intención de crear "el más largo archivo de distribución de videos de Internet" con contenidos provistos por una docena de grupos televisivos y estudios de cine, incluyendo películas en su totalidad.

Episodios enteros de series como "24" o "Los Simpson" estarán disponibles, así también como películas como "Borat", "Little Miss Sunshine" o "The Bourne Identity".

Está previsto que el nuevo sitio funcionará en sociedad con los grandes portales -AOL (Time Warner), Comcast, MSN (Miscrosoft), MySpace (News Corp.) y Yahoo- que podrán distribuir los vídeos en sus própias páginas.

Según la prensa especializada, Hulu ya habría recibido un financiamiento de 100 millones de dólares del fondo especializado Providence Equity Partners.

No hay comentarios: