sábado, 1 de septiembre de 2007

Nokia presenta su tienda de música y nuevos servicios por Internet

Noticias

Nokia presenta su tienda de música y nuevos servicios por Internet

miércoles, 29 de agosto de 2007


El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia presentó hoy Ovi, el nuevo nombre de su división de servicios de Internet que incluye música y juegos, así como cuatro nuevos terminales móviles especialmente diseñados para dichas aplicaciones.



La compañía explicó que Ovi, que significa ''''puerta'''' en finlandés, facilitará a sus usuarios la posibilidad de acceder a su actual red social, sus comunidades y contenidos, además de actuar como un enlace con los servios de Nokia.

Dentro de su nueva estrategia, la compañía presentó también su sitio de música "Nokia Music Store" y "N-Gage", dos servicios que harán más fácil a sus usuarios las tareas de descubrir, probar y comprar música y juegos, entre una amplia gama de artistas y compañías, incluyendo contenidos exclusivos de Nokia.

Los "Nokia Musica Stores" estarán disponibles en los principales mercados europeos a partir del otoño, con tiendas adicionales que se abrirán en Europa y Asia en los próximos meses. Cada canción costará 1 euro y los álbumes podrán comprarse por 10 euros, con una suscripción para ''''streaming'''' para el ordenador por 10 euros.

"El usuario puede elegir entre la adquisición de canciones "a la carta" a través de su dispositivo Nokia u ordenador, o transmitir una cantidad ilimitada de temas completos a su ordenador", afirmó Tommi Mustonen, responsable de las actividades musicales de Nokia.

Nokia Maps

Asimismo, bajo la marca Ovi se ofrece "Nokia Maps", un servicio de navegación que incluye mapas, guías de ciudades para terminales móviles. Nokia confirmó durante la presentación que tiene previsto ampliar los servicios disponibles en Ovi durante los próximos meses.

En cuanto a los terminales, cada uno -N81, N81 8Gb, N95 8Gb, 5310 Xpress Music- incluirá teclas dedicadas a la música o los juegos, amplias pantallas y unas baterías más duraderas para proporcionar un acceso más fácil y rápido a los contenidos de entretenimiento. Está previsto que se empiecen a comercializar a finales de año a un precio de entre 225 y 560 euros.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...