lunes, 28 de mayo de 2007

La industria cinematográfica podría autorizar a particulares a copiar discos HD-DVD

Nuevo acuerdo entre la industria cinematográfica y los fabricantes de HD-DVD/Blu-ray podría resultar en un derecho generalizado a la copia de discos, bajo ciertas condiciones. Diario Ti: Los intentos por proteger los nuevos formatos de alta resolución contra la copia y reproducción ilegal ha sido totalmente infructuosos. En los hechos, los fabricantes de discos y reproductores HD-DVD ni siquiera alcanzaban avanzar sus productos al mercado antes que estuvieran disponibles programas que eliminaban su protección, permitiendo copiar sus contenidos en formato de alta calidad.

Según IDG, los fabricantes Sony y Toshiba junto con las compañías cinematográficas han entendido la realidad el caso y se disponen a firmar un acuerdo global que implicaría, en los hechos, dar a los compradores de los discos el derecho a copiar sus contenidos, aunque respetando la propiedad intelectual del caso.El acuerdo, que aún no ha sido firmado por las partes, implica un derecho a la denominada "copia autorizada", que la práctica autorizaría a los usuarios a copiar los discos bajo ciertas condiciones.Por ahora se desconocen los detalles, pero la industria se plantea la creación de un sistema basado en redes y servidores propios encargados de gestionar las copias. En caso de concretarse el proyecto, se cambiaría el sistema AACS (Advanced Access Content System), creado inicialmente para impedir la copia ilegal. El proyecto lleva a preguntarse si el sistema de copia ilegal reglamentada logrará poner atajo a la reproducción ilegal y generalizada.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...