domingo, 6 de marzo de 2016

El caso del iPhone 5c

El caso del iPhone 5c del tirador de San Bernardino ha adquirido una enorme importancia, algo que podemos ver no sólo en el apoyo que los gigantes tecnológicos han mostrado a Apple sino también en la desesperación que muestra el fiscal del distrito en su argumentación para conseguir desbloquear un iPhone.
Hemos dicho en más de una ocasión que el gobierno de Estados Unidos, y todo su entramado a nivel federal, no duda en recurrir al miedo irracional como herramienta para reducir derechos y coartar libertades, y ahora podemos concretar un poco mejor esa afirmación, ya que tampoco les da vergüenza aderezarlo con un poco de ciencia ficción y fantasía.
Lo dicho se desprende claramente como anticipábamos del argumento del fiscal del distrito, que no ha tenido tapujos a la hora de decir que Apple debería desbloquear el iPhone 5c del tirador de San Bernardino porque podría contener un “ciberpatógeno dormido”, o ser utilizado para despertar uno que ya estuviera instalado en la red del gobierno de la ciudad.
Es evidente que no tiene ni pies de cabeza y que no saben de lo que hablan, pero por desgracia para ellos hay expertos en seguridad que no han tardado en desacreditar toda esa argumentación, asegurando, en resumen, que todo lo que han dicho es absurdo.
No hay duda, con argumentos tan “convincentes” como estos Apple lo tiene bastante fácil para evitar que se cree ese precedente tan peligroso del que ya hemos hablado anteriormente.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...