martes, 11 de noviembre de 2008

Magnificador de Pantalla para la Computadora

Magnificador de Pantalla para la Computadora
Los programas magnificadores de pantalla son diseñados especialmente para ser utilizados por personas con baja visión, quienes aunque no pueden ver el tamaño normal de los caracteres de una computadora aún conservan un residuo visual bastante bueno para poder ver esos caracteres agrandados.
Estos programas magnificadores de pantalla pueden magnificar o agrandar el contenido lógico de la pantalla de la computadora (la que vemos en nuestro monitor) de 2 a 16 unidades de su tamaño original.
Una vez activado el programa en modo de magnificación de pantalla completa, usted podrá ver en el monitor de la computadora una porción agrandada del contenido de sus programas.
Para lograr ver el contenido completo de sus programas, usted tendrá que mover el ratón ("mouse") o teclado de la computadora por la pantalla, en la pantalla magnificada, y así podrá ver toda la información, que va cambiando según usted se va moviendo.
Estos programas son muy versátiles y funcionales para personas con baja visión. Hoy día, existen muchas alternativas disponibles en el mercado.
Podemos encontrar desde simples programas magnificadores de pantalla, gratuitos, hasta poderosos programas magnificadores que también incluyen voz sintetizada.
A continuación, una lista de programas magnificadores de pantalla y dónde conseguir en Internet sus versiones demos, gratuitas y 'Shareware'.
Magnificadores de pantalla para Windows
• Zoomtext Xtra
Demo funcional de 30 días de la última versión para Windows. Este completo programa es un magnificador de pantalla profesional. Incluye varias opciones de magnificación y voz sintetizada integrada en español. Su costo es de $795 dólares (EUA).
• MAGic
Demo funcional de 40 minutos de la última versión 10.0 para Windows. Otro poderoso programa con voz sintetizada integrada.
Precio $600 dólares (EUA).
• Lunar, Supernova
Demo funcional de 40 minutos de la última versión para Windows. Otro poderoso programa con muchas opciones de magnificación. Además, incluye voz sintetizada integrada.
• iZoom
Magnificador de pantalla completa, con características de magnificadores profesionales, pero a bajo costo. Excelente alternativa de un magnificador, con varios modos de magnificación, que puede magnificar hasta 16 veces su tamaño original e incluye opción de voz sintetizada. Por su costo, unos $75 dólares, es una alternativa real a los magnificadores más caros.
• Bigshot
Demo funcional de 30 días del programa a bajo costo, sólo $99 para Windows. Este programa tiene varias características interesantes; por ejemplo, su precio es de sólo $99 dólares y su magnificación llega sólo hasta 2x. El programa es estable y para aquellos usuarios con baja visión, que no requieran una magnificación muy alta, es una alternativa real y a un buen precio comparado con las versiones profesionales de Zoomtext Xtra, Magic y Lunar. El programa permite ir incrementando o reduciendo su magnificación por medio del ratón ("mouse") o del teclado, además de dar apoyo al desplazamiento entre otras funciones básicas.
• Microsoft Magnifier
Magnificador de pantalla simple y gratuito que viene integrado en el sistema operativo Windows XP. Sus opciones son limitadas; por ejemplo, sólo puede magnificar en un modo de magnificacion de una linea en la pantalla.
Magnificadores de pantalla para Macintosh
• El nuevo sistema operativo Macintosh ya tiene integrado un magnificador de pantalla. El mismo magnifica la pantalla completa y puede cambiar el contraste de los colores del fondo y las letras. No puede seguir el foco al escribir; pero, sin dudas, es un magnificador más completo que el Microsoft Magnifier integrado en Windows.

MANOLO P.R.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...