sábado, 30 de junio de 2007

Maggie", robot para ciegos capaz de sentir cosquillas o distinguir medicinas

El robot "Maggie", presentado hoy en el marco del II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, es un "humanoide" capaz de sentir cosquillas, de bailar, de dar las últimas informaciones de actualidad o de distinguir medicinas.
El robot "Maggie", presentado hoy en el marco del II Congreso Internacional sobre Domótica, Robótica y Teleasistencia para Todos, es un "humanoide" capaz de sentir cosquillas, de bailar, de dar las últimas informaciones de actualidad o de distinguir medicinas. El catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad Carlos III de Madrid, Miguel Ángel Salichs, presentó hoy a "Maggie", que según sus constructores es el primer prototipo desarrollado en Europa que es capaz de reconocer la voz, de hablar o de moverse, gracias a los sensores de movimiento que incorpora. El robot, informaron los organizadores del Congreso, tiene además una pantalla táctil desde la que se le pueden dar órdenes, y es capaz, a través de su conexión a Internet, de dar las últimas noticias, informar sobre el tiempo, o distinguir, mediante un lector de infrarrojos, los distintos medicamentos y su composición y uso. El prototipo está dotado de cámaras de televisión y tecnología láser y mide 1,4 metros de altura. En rueda de prensa durante la última jornada del Congreso, organizado por la Fundación ONCE, Salichs aseguró que "aunque en futuro los hombres contaremos con la ayuda de robots similares a los de la ciencia ficción, se trata de una realidad que está todavía demasiado lejana". El profesor consideró que existen todavía muchas cosas que se podrán automatizar, como los hogares, pero explicó que existen problemas que dificultan la aplicación de la robótica, entre los que citó la manipulación de objetos, la percepción, el tacto o la locomoción de los robots, además de su autonomía, que no sobrepasa una hora.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...