La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

domingo, 11 de agosto de 2013

MANEJO DE DISPOSITIVOS APPLE POR PERSONAS CIEGAS

INFORMACIÓN ÚTIL PARA EL MANEJO DE DISPOSITIVOS APPLE POR PERSONAS CIEGAS O CON BAJA VISIÓN

Dada la gran aceptación que tienen entre nuestros usuarios los dispositivos táctiles de Apple en general, y el iPhone y el iPad en particular, al incorporar soluciones de accesibilidad, ofrecemos información que puede facilitar a las personas ciegas o con baja visión el manejo de estos equipos. Asimismo, al final de este apartado, se puede encontrar información sobre la accesibilidad a ordenadores Mac de esta firma.



Además, en la página de Apple http://www.apple.com/es podéis encontrar todos los manuales del iPhoneiPad y toda la información relativa a accesibilidad.

Como muchos usuarios necesitan migrar sus contactos desde sus antiguos terminales móviles Nokia a los de Apple, hemos elaborado un pequeño documento en el que se recogen hasta tres formas distintas para hacerlo; incluyendo un método totalmente accesible, de tal forma que una persona con ceguera total podría realizar este proceso, siempre que cuente con las herramientas adecuadas y unos conocimientos básicos de tecnología.


Accesibilidad en ordenadores Mac.

Aunque en cuanto a la accesibilidad la filosofía de Apple es la misma en todos sus dispositivos mediante el software Voiceover, la utilización de sus ordenadores requiere una mención aparte por las obvias diferencias de manejo con los dispositivos mencionados anteriormente.


1 comentario:

AppTransPorVoz dijo...

Hola Miguel,
Muy interesante el artículo, resulta que en una clase de la universidad (yo estudio negocios) se me ocurrió una idea de desarrollar una aplicación movil guía de transporte urbano operada completamente por voz para personas con visión limitada o ceguera total. Despúes de una investigación de mercados se determinó que la población no vidente local aun no cuenta con teléfono inteligente que soporte la aplicación pero se estimó que en un futuro cercano la viabilidad del proyecto mejoraría dramáticamente debido a que el mercado de los teléfonos moviles ya han descontinuado los modelos de telefonos "no" inteligentes. Tu artículo me cae como anillo al dedo.
Un saludo desde Bucaramanga, Colombia.