lunes, 2 de junio de 2008

Windows 7 será táctil

Bill Gates y Steve Ballmer presentan los primeros detalles del sistema operativo que sustituirá a Vista.

EFE

Bill Gates y Steve Ballmer, presidente y consejero delegado de Microsoft, han mostrado los primeros detalles de la próxima versión de Windows, que estará optimizado para funcionar con pantallas táctiles.

Windows 7, la próxima versión del sistema operativo que saldrá a la venta a finales de 2009, incluirá varias aplicaciones para pantallas táctiles como la posibilidad de mover fotos por la pantalla con el dedo y no con el ratón.

En la conferencia D: All Things Digital, organizada por el diario The Wall Street Jornal y que se celebra en Carlsbad (sur de California), Gates y Ballmer compartieron estrado y revelaron algunos detalles del próximo sistema operativo de Microsoft, que sustituirá al poco exitoso Windows Vista.

Un empleado de Windows demostró en un ordenador con pantalla táctil cómo Windows 7 permitirá navegar por un mapa en Internet con el dedo o tocar el piano en un teclado virtual en la misma pantalla.

"Hoy casi toda la interactuación es teclado-ratón", aseguró Gates, en una de sus últimas apariciones como presidente de Microsoft, cargo que abandonará el próximo mes de junio. "En los próximos años, el papel de la voz, la visión, la tinta -todos ellos- será enorme", afirmó el co-fundador de Microsoft.

Gates y Ballmer tuvieron que responder a numerosas preguntas de la audiencia sobre la oferta de compra sobre el portal Yahoo, que Microsoft retiró el pasado a comienzos de este mes al no lograr llegar a un acuerdo con la firma en Internet.

Ambos directivos señalaron que Microsoft mantiene conversaciones para cooperar con Yahoo aunque descartó que estén planeando lanzar otra oferta de adquisición.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...