lunes, 2 de junio de 2008

Un chip permite llevar consigo el historial médico completo

Cualquier persona que lo desee ya puede llevar consigo todo su historial médico completo en un ligero y pequeño chip, colgado del cuello o de un llavero, por si en un momento dado lo necesita en algún lugar del mundo.

L.M.B.

Se trata del «Med-InfoChip» (MIC), de venta en farmacias o a través de internet a partir del próximo mes de junio, que, según aseguran sus creadores, permite organizar, gestionar y llevar siempre encima todos los datos de interés relacionados con la salud: desde el grupo sanguíneo a las vacunas, pasando por las alergias o cualquier otra cuestión que a uno se le ocurra. Es más: incluso hasta es posible introducir en el MIC las imágenes de cualquier radiografía, electrocardiograma o receta médica... Y ya puestos, también se puede aprovechar el dispositivo para escanear el pasaporte, los billetes del avión, el certificado de nacimiento, fotografías... Luego, de forma rápida y simple, con sólo presionar un botón, se traduce la información a cuatro idiomas: inglés, alemán, español y francés.

Diseñado para que pueda ser colgado fácilmente encima de uno, sólo es necesario insertar el chip en un puerto USB de ordenador (funciona para los sistemas Windows y Mac) y al instante se puede tener acceso a la información que previamente el paciente ha introducido en su propio MIC.

Según subrayan fuentes autorizadas de la empresa que lanzará este dispositivo en el mercado español la próxima semana, los usuarios del MIC podrán crear la ficha médica oportuna en apenas unos minutos con sólo seguir las instrucciones que se adjuntan con el chip, puesto que los formularios prediseñados detallan alergias, enfermedades, medicaciones, vacunas, contactos de emergencia, tratamientos previos, historiales, evolución pediátrica, seguro médico o graduación de las gafas, entre otros datos. El MIC puede mantenerse abierto o cerrado, bajo contraseña.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...