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Vivir con una discapacidad visual

Vivir con una discapacidad visual no significa que tenga que poner su vida en espera. Si sueña con obtener un título universitario, esa oportunidad está disponible para usted. A través de aplicaciones de teléfonos móviles, software y servicios y grupos de estudiantes, las personas con discapacidad visual pueden hacer la transición a la vida universitaria de la misma manera que otros estudiantes.

A continuación, hemos compilado una colección de recursos diseñados para ayudar a los estudiantes con discapacidad visual a realizar la transición a la educación superior y lograr el éxito en el aula universitaria una vez que estén inscritos. Además de ver con quién hablar en el campus y a qué servicios y herramientas pueden acceder los estudiantes, ofrecemos una lista de becas específicamente para estudiantes con discapacidades visuales.

Una discapacidad visual es una limitación funcional en los ojos. Por una variedad de razones, los ojos no siempre funcionan como deberían. Si bien ciertos impedimentos son tratables, las siguientes condiciones no pueden repararse con lentes correctivos.

  • La ceguera se clasifica como ceguera total si el estudiante demuestra una agudeza visual de 20/400 o peor, con un campo visual de menos de 10 grados. Un estudiante puede ser clasificado como legalmente ciego si no puede leer ninguna de las letras en la línea 20/100 de un examen visual clínico. En una encuesta del Consejo Americano de Educación de 2002 , el 1.1% de los estudiantes universitarios de primer año informaron ser ciegos o deficientes visuales. Los estudiantes ciegos generalmente dependen de la tecnología de asistencia para seguir las tareas visuales y las presentaciones en el aula. También han informado que enfrentan desafíos sociales, derivados de la incapacidad de ver y leer las señales sociales.
  • Los impedimentos visuales comunes incluyen problemas de baja visión y sensibilidad a la luz. Un estudiante con discapacidad visual tiene una agudeza visual de 20/70 o peor, incluso con corrección. Según la misma encuesta mencionada anteriormente, el 13.3% de los estudiantes con discapacidad informaron problemas de visión parcial o ceguera. La discapacidad visual puede evitar que los estudiantes vean materiales de instrucción y presentaciones visuales en clase.
  • Otras condiciones de salud que afectan la visión del estudiante pueden incluir pérdida de visión degenerativa o visión baja o limitada como resultado de un accidente o condición médica, como la diabetes. Además, el síndrome de tensión de la computadora es cada vez más común hoy en día entre los estudiantes que deben ver contenido en pantalla durante períodos prolongados de tiempo.
  • De https://www.onlinecolleges.net/

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