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Tecnologías de asistencia para estudiantes con discapacidad visual

Hay varias herramientas disponibles para apoyar a los estudiantes con discapacidades. Las universidades o a través de medios alternativos proporcionan tecnologías de asistencia para estudiantes con discapacidad visual.

Las adaptaciones proporcionadas a los estudiantes por la universidad incluyen acceso a materiales e instalaciones durante la clase que pueden aumentar el proceso de aprendizaje para los estudiantes con discapacidades visuales. Ejemplos incluyen:

  • Clases grabadas: los estudiantes pueden beneficiarse de las clases de audio y / o grabaciones realizadas durante la clase. Los estudiantes pueden reproducir el audio según sea necesario para revisar el material del curso en su propio tiempo después de la clase. Las herramientas de grabación comunes incluyen grabadoras de voz digitales de mano y dispositivos digitales para tomar notas. También puede usar una aplicación, como Audionote , para crear archivos de audio de conferencias durante la clase.
  • Asientos reservados al frente del aula: los estudiantes con visión baja o limitada deben hacer arreglos para sentarse al frente de la clase en cada clase. No dude en informar a sus instructores sobre su discapacidad visual; encontrarán asientos para ti durante todo el año. Se pueden hacer arreglos adicionales para estudiantes con discapacidad visual usando un perro guía o un bastón largo.
  • Libros de texto en braille: es posible que sus materiales de aprendizaje basados ​​en texto deban entregarse en un formato alternativo. Su instructor debe poner a su disposición libros de texto en Braille y / u otros materiales escritos si es necesario. Para los estudiantes con baja visión o visión limitada, los cambios menores en los folletos escritos o las tareas en clase, como un tipo de letra más grande o más limpio, pueden aumentar la legibilidad.

Las aplicaciones externas y las herramientas de software para personas con discapacidad visual están diseñadas para complementar la experiencia tradicional de aprendizaje en el aula. Desde aplicaciones móviles hasta software y programas especiales, lo siguiente representa una selección de herramientas tecnológicas de uso común entre estudiantes con discapacidad visual:

  • Los lectores de pantalla permiten a los estudiantes leer el texto en una pantalla de computadora usando un sintetizador de voz y comandos de teclado basados ​​en Braille. Con un lector de pantalla avanzado, los estudiantes pueden leer el texto en una página web y navegar por la página, utilizando comandos como "anunciar la posición del cursor" y "actualizar la página". Existe una variedad de software de lector de pantalla disponible, dependiendo del sistema operativo de su computadora y las características que necesita. NVDA , por ejemplo, es un programa gratuito para Windows que ofrece funciones básicas, incluida la vista de pantalla a través de la pantalla Braille, navegación y capacidades de sintetizador de voz. Además, hay varias versiones de los programas COBRA, Hal y JAWS, que incluyen múltiples pantallas de teclas Braille y opciones mejoradas de sintetizador de voz, compatibles con los sistemas Linux, Windows y Mac.
  • Los procesadores de texto de voz a texto pueden ser extremadamente útiles para traducir el dictado hablado en documentación escrita. Desde navegar por la web hasta dictar un correo electrónico, esta tecnología es una herramienta completa para personas con discapacidad visual. La aplicación de voz a texto Dragon NaturallySpeaking para PC está diseñada para reconocer patrones naturales en su voz para transcribir con precisión su discurso en texto. Para los usuarios de PC, los sistemas operativos Windows recientes vienen con una función opcional de "dictado", que convierte la voz en contenido de texto a través del micrófono incorporado de la computadora.
  • Otros recursos tecnológicos útiles incluyen BrailleTouch para estudiantes que buscan escribir más rápido utilizando la pantalla de teclas Perkins Brailler. Esta aplicación para iPhone convierte su pantalla táctil en un teclado Braille y puede convertir automáticamente el tipo Braille en mensajes de texto, correos electrónicos y publicaciones en redes sociales. ZoomText , que es ideal para estudiantes con visión baja o limitada, amplía el contenido seleccionado de texto, imagen y video y lee el contenido en voz alta a través de la amplificación de voz. ¡Hablalo! proporciona asistencia similar, reproduciendo contenido web seleccionado en voz alta para los usuarios a través de una extensión en el navegador Google Chrome.

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