miércoles, 23 de septiembre de 2009

SCRIPTS VISUAL STUDIO .NET 2005 Y JAWS

Introducción

Los scripts para Visual Studio 2005 facilitan a las personas ciegas o deficientes visuales utilizar la herramienta IDE de programación Visual Studio 2005 de Microsoft.
Estos scripts han sido originalmente desarrollados por Jamal Mazrui (Empowerment Zone). Y traducidos y adaptados al español en ONCE CIDAT.
Uno de los problemas a los cuales los programadores ciegos se enfrentaban hasta el momento, era el de trabajar con los controles gráficos sobre un formulario. Gracias a estos scripts es posible trabajar con formularios, colocar controles en una posición exacta del formulario, conocer el tamaño y la separación entre los controles así como de saber cuando existe algún solapamiento entre los mismos.
El script también facilita una navegación más rápida y eficiente por las diversas ventanas de Visual Studio, y mejora la experiencia del usuario trabajando con el editor de código.

Instalación

Para instalar los scripts para Visual Studio 2005 deberá de ejecutar el archivo Scripts Visual Studio.exe
Y seguir el asistente de instalación.
Antes de instalar los scripts, deberá de aceptar la licencia que acompaña a los mismos.
El instalador le preguntará sobre la versión de JAWS para la cual desea instalar estos scripts. Por defecto los scripts serán instalados en todas las versiones de JAWS en el sistema (apartir de la versión 6.20) y para todos los usuarios. De tal modo que si tiene en su usuario un script para Visual Studio 2005 éste se conservará y será el script por defecto que se ejecutará cuando inicie Visual Studio con su usuario.
Si no desea instalar los scripts para una versión de JAWS en particular, simplemente desmarque la casilla de verificación asociada con la versión de JAWS.


Una vez terminada la instalación los archivos de scripts estarán disponibles para su utilización, simplemente ejecute Visual Studio 2005.
Dependiendo de que versión de JAWS haya seleccionado, podrá encontrar los archivos de scripts en las siguientes ubicaciones:

-JAWS 6.20: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Freedom Scientific\JAWS\6.20\SETTINGS\Esn

-JAWS 7.10: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Freedom Scientific\JAWS\7.10\SETTINGS\Esn

-JAWS 8.0: C:\Documents and Settings\All Users\Datos de programa\Freedom Scientific\JAWS\8.0\SETTINGS\Esn

Teclas rápidas para uso con Visual Studio.net 2005

En este apartado se listan las teclas disponibles en los scripts de JAWS para Visual Studio .net 2005 para usar el diseñador de interfaces, el editor de código y otras funciones de navegación por ventanas.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...