viernes, 20 de marzo de 2009

Tanti será sede del primer campus de básquetbol para ciegos

Discapacitados visuales de todo el país llegarán el próximo lunes a la localidad del valle de Punilla para aprender ese deporte. La actividad se desarrollará en un escenario preparado y adaptado especialmente para esas personas, con aros, tableros y pelotas sonoras.




20/03/2009 - FMAZUL/ARGENTINA
Los habitantes de la localidad de Tanti aguardan con ansiedad el inicio del primer “Campus de Básquetbol para Ciegos”, donde personas disminuidas visuales de todo el país llegarán para aprender ese deporte que estará adaptado a sus necesidades.

Y aunque el verdadero objetivo de la iniciativa sea lograr la integración de estas personas a través de una disciplina deportiva, para muchos ciegos y disminuidos visuales representa quizá la única oportunidad de practicar ese tipo de actividad entre pares.

El encuentro será desde el 23 al 29 del corriente mes en esa localidad del departamento de Punilla, y se espera la llegada de más de cien personas de distintas partes del país.

El evento tendrá la particularidad de que contará con aros y tableros de básquetbol especialmente diseñados para ciegos, se trata de un sistema único en el mundo cuyo creador, oriundo de Buenos Aires, es quien impulsa esta iniciativa, que además está apoyada por la Municipalidad de Tanti, por el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y por el área Deportes Adaptados de la Agencia Córdoba Deportes.

Los inscriptos para participar en el Campus van desde los 10 hasta los 60 años, todos ellos y sus acompañantes serán alojados en Tanti y recibirán comida gratuitamente.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...