miércoles, 30 de julio de 2008

Yahoo!, intel, HP, Cloud Computing

La firma de Internet Yahoo! y los gigantes de la tecnología Intel y Hewlett Packard anunciaron una alianza para avanzar en el uso de aplicaciones a las que se accede a través de Internet, en lugar de tener que instalarlas en la computadora personal.
Este fenómeno, denominado cloud computing , ya fue desarrollado este año por otras empresas. Un ejemplo claro es Google Docs, el servicio del buscador líder de la Red, que ofrece, entre otros, un procesador de texto y una planilla de cálculo online Las tres compañías se asociaron se asociaron con Infocomm Development Authority of Singapore y universidades de EE.UU. y Alemania para crear centros de investigación colaborativa.
Cada uno de estas organizaciones alojará en sus sistemas una infraestructura basada en hardware de HP, con entre 1000 y 4000 procesadores de Intel, capaces de albergar investigación intensiva en datos asociada con su acceso y utilización a través de la red. Estas plataformas entrarán en funcionamiento y serán accesibles a los investigadores de todo el mundo a final de este año.
"Para comprender todo el potencial del cloud computing, la industria de la tecnología lo debe pensar como una plataforma para crear nuevos servicios y experiencias", dijo el director de los Laboratorios de HP, Prith Banerjee.
"Cloud computing es de una importancia crítica para la industria", dijo en conferencia de prensa el director de Investigación de Intel, Andrew Chien. "Realmente lo vemos como un gran cambio no sólo en términos de los servicios" que se pueden ofrecer, sino también "por los cambios tecnológicos" que va a provocar, agregó.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...