La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

viernes, 30 de mayo de 2008

Bahía IT crea una solución para facilitar el acceso a las personas sordas a la Sociedad de la Información

Se trata de una solución absolutamente innovadora y novedosa


Bahía IT, compañía líder en Nuevas Tecnologías presenta SigNOW!, la solución propuesta por la empresa murciana para mejorar la accesibilidad de la comunidad de Personas Sordas a la Sociedad de la Información. Dicha aplicación ha sido presentada enmarcada en SICARM, Foro Anual de la Sociedad de la Información de Murcia, en el stand de Bahía IT del Anexo del Auditorio y Centro de Congresos de Murcia por Francisco Jesús Pérez Ruiz, presidente Federación de Personas Sordas de la Región de Murcia y Manuel García Castejón, consejero delegado de Bahía IT.

SigNOW! se basa en el aprovechamiento de las tecnologías de Realidad Virtual y animación 3D para la interpretación de la Lengua de Signos a través de un avatar fácilmente integrable en páginas HTML y otras aplicaciones, aportando grandes ventajas respecto a los mecanismos tradicionales como el vídeo.

SigNOW! puede emplearse siempre que se requiera accesibilidad en Lengua de Signos, ya sea como apoyo a un texto escrito o como mecanismo principal de comunicación:

-Portales Web
-Administración electrónica
-Cajeros automáticos
-Kioscos interactivos
-Pantallas de información
-Guías interactivas

Manuel García Castejón, consejero delegado de Bahía IT se muestra especialmente satisfecho de que fuera una empresa murciana la que hubiera logrado este hito tecnológico Nos alegra especialmente el saber que gracias a nuestra innovadora solución las personas sordas van a mejorar la forma de acceder a los contenidos de Internet y las aplicaciones informáticas y mucho más el gran interés que diversos organismos tienen por esta aplicación, que contribuye a incrementar notablemente la calidad de vida de este colectivo.

Bahía IT cuenta con sedes en Murcia, Valencia, Madrid, Palma de Mallorca, Barcelona, Zaragoza y Santiago de Chile, ofrece soluciones tecnológicas a la Administración Pública, al sector privado y a entidades financieras. La multinacional cuenta, además, con tres laboratorios de I+D+i situados en Valencia, Palma de Mallorca y Murcia, ciudad donde se encuentra su sede central.

No hay comentarios: