La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

viernes, 30 de mayo de 2008

Aplicación que traduce a voz lo que ocurre en la pantalla del móvil

Vodafone ha lanzado una nueva aplicación, Vodafone Speak, que traduce a voz todo lo que ocurre en la pantalla del móvil, lo que permita a personas con discapacidad visual utilizar el teléfono con mayor comodidad, según informó hoy la operadora.

Entre otras acciones, este programa permite a los usuarios hacer llamadas, enviar mensajes de texto, acceder al registro de llamadas, manejar la lista de contactos, poner alarmas, utilizar el calendario o navegar por Internet.

Vodafone Speak, que ha sido desarrollado por Code Factory, está disponible en los modelos de móvil de la marca Nokia que utilizan la tecnología Symbian: Nokia E50, Nokia E51, Nokia E65, Nokia E90 Communicator, Nokia 5500 Sport, Nokia 5700 XpressMusic, Nokia 6610 Navigator, Nokia 6120 Classic, Nokia N81, Nokia 6290, Nokia 6220 y Nokia 6210.

Este servicio, que se puede descargar con el envío de un mensaje de texto, será gratuito durante el primer mes y luego tendrá un coste de tres euros mensuales.

No hay comentarios: