La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

lunes, 28 de enero de 2008

La accesibilidad llega a la radio digital

Según una noticia publicada en Softwai.com, tres organizaciones estadounidenses han lanzado una iniciativa cuyo objetivo es hacer accesible la radio digital para personas ciegas, sordas, con discapacidad visual y auditiva en todo el mundo, según informa la prensa local.

Esta es otra de las cosas que pocas veces nos paramos a pensar, y es que las personas con discapacidad auditiva tienen muchos problemas para poder escuchar programas por la radio. Pues por lo visto, con esta iniciativa estas personas van a poder disfrutar de la radio subtitulada en el display de la radio digital.

La idea me parece muy buena, pero soy un poco escéptico en cuanto a su utilidad, ya que la mayoría de las radios digitales tienen unos displays un tanto pequeños, por lo que puede resultar un tanto complicado seguir los subtítulos de un determinado programa de radio en directo. Pero en fin, esta claro que es un gran avance, y ahora habrá que trabajar y pensar en como mejorar este aspecto.

Pero además, el sistema también pretende ayudar a las personas con discapacidad visual mediante mensajes de radio que faciliten la sintonización de las estaciones de radio. Como lo anterior, me parece una gran idea y si es más fácil ver su utilidad.

No hay comentarios: