lunes, 8 de febrero de 2016

Programa el apagado, la hibernación, el bloqueo, la suspensión… y mucha más de tu PC

Hay muchas aplicaciones que permiten apagar el PC en un momento dado, incluso algunos programas de descarga ofrecen esa función. Pero con Shutdown Timer las posibilidades se multiplican. Con esta aplicación si por ejemplo tenemos un ordenador como servidor podemos programar su reinicio si se calienta demasiado o hay demasiado tráfico en la red. También podemos asociar el apagado a otros estados. Además permite programar reinicio, bloqueo, hibernación y otras múltiples opciones.
Shutdown Timer es una utilidad que permite apagar, reiniciar, bloquear, hibernar, poner en reposo y otras muchas opciones configurando unos determinados parámetros que van desde la simple fecha y hora hasta ciertas circunstancias del hardware de nuestro ordenador. Los usos son múltiples, desde controlar el uso del PC, hacer que se apague si creemos que se encuentra en peligro de deteriorarse el hardware, reiniciar automáticamente si tiene pocos recursos y otras
En primer lugar descargaremos la aplicación. Como veremos en la ficha de descargas podemos obtener la versión de 32 bits y la de 64 en sus versiones instalables o portables. Una vez instalada la aplicación podemos definir distintas opciones. Para ello haremos clic en el menú File y elegiremos Preferences. En el apartadoGeneral podemos elegir si el programa debe forzar el que se cierren las aplicaciones, si queremos que se recuerde la configuración la próxima vez que lo ejecutemos y una opción interesante, el grado de opacidad de la ventana.  
En Notifications podremos definir qué tipo de aviso mostrará el programa antes de realizar la tarea asignada en el momento programado. En Plugins definiremos el programa de detección de temperatura de la CPU para poder hacer funcionar la opción del programa correspondiente. Una vez definidos los parámetros, podemos configurar el programa. 
En primer lugar desplegaremos la lista que se encuentra en la parte superior derecha de la ventana para elegir qué acción va a realizar la aplicación. Podemos elegir entre apagado (Shutdown), reinicio (Restart), cerrar la sesión de usuario (Logoff, lo que obligará a entrad de nuevo con la password), bloquear el ordenador (Lock), hibernar (Hibernate), suspender (Standby) o suspender únicamente la pantalla (Screen Standby).  
Una vez definida la acción, pasaremos a especificar cuándo debe realizarse. Tenemos cuatro botones, el primero (Options) permite definir una fecha y una hora cuando se producirá la acción especificada. En el segundo (CPU Options) podemos definir un estado del procesador. Podemos elegir un porcentaje de saturación o cuando llega a una determinada temperatura. En este último caso siempre que dispongamos de una aplicación de monitorización de temperatura.  
En el apartado Memory Options podemos hacer algo similar pero dependiendo de la ocupación de memoria. Finalmente en Network Options podemos definir un ordenador de la red y hacer que se active la acción definida cuando se alcance una determinada velocidad de bajada o subida de datos. Para activar la configuración pulsaremos en el botón Activate.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...