La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

lunes, 8 de febrero de 2016

Microsoft y Linux, “el comienzo de una gran alianza”

Microsoft y Linux, “el comienzo de una gran alianza”
Linux Foundation anuncia “un gran comienzo para una gran alianza”, en referencia a la propia fundación Linux  y Microsoft. Y el comienzo de esta singular alianza gira en torno a una nueva certificación oficial que el gigante del software ha lanzado para aquellos profesionales que deseen especializarse con Linux en Azure.
La líneas entre código abierto y software propietario se está difuminando“, comenta Jim Zemlin en Linux Foundation. “Cada vez más organizaciones están construyendo tecnologías incluso propias con lo métodos del Open Source. Esto incluye a Microsoft. […] Microsoft está demostrando un enfoque sincero, inteligente y práctico en la forma en que construye nuevas tecnologías y da soporte a su amplia base de clientes“, añade.
Son palabras gruesas, pero con cierto fundamento. Que Microsoft se está abriendo lo que nunca se hubiera imaginado, no es un secreto para nadie. Solo en los últimos meses hemos hablado en positivo de la compañía de Redmond a razón del lanzamiento y posterior liberación de Visual Studio Code, de su contribución conOpenSSH o de su propio Linux, Azure Cloud Switch. Y la semana pasada lo hicimos del soporte de Debian en Azure, con el que parecía cerrarse un círculo -Microsoft Azure da soporte a varias de las más populares distribuciones Linux- que ahora se matiza con esta nueva certificación.
Y eso no es todo: esta misma semana la empresa ha anunciado que liberará el código del motor Chakra que impulsa su navegador web Edge, y un par de días después era Windows Live Writer el que abrazaba el Open Source.
¿Cuáles serán los próximos movimientos de Microsoft en el entorno de Open Source? A saber. Pero “esto solo es el comienzo de lo que esperamos sea una larga y exitosa asociación“, concluye el director ejecutivo de la Linux Foundation. Ver para creer.
Cualquier interesado en la certificación de Linux en Azure encontrará toda la información en el blog oficial de Microsoft.

No hay comentarios: