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domingo, 21 de febrero de 2016

La comprensión de la estructura del lenguaje (gramática) no es exclusivo del ser humano

La comprensión de la estructura del lenguaje (gramática) no es exclusivo del ser humano


Un equipo dirigido en la Universidad de Newcastle ha arrojado luz sobre las raíces evolutivas del lenguaje en el cerebro.

La publicación en Nature Communications, el equipo dirigido por el Dr. Ben Wilson y el profesor Chris Petkov explica cómo el uso de una técnica de imagen para explorar la actividad cerebral en los seres humanos y monos ha identificado los orígenes evolutivos de las funciones cognitivas en el cerebro que sustentan el lenguaje y nos permite evaluar el orden de las secuencias de sonidos.
Este nuevo conocimiento ayudará a nuestra comprensión de la manera de aprender  y perder  lenguaje como en la afasia después de un derrame cerebral o en la demencia.
Esto nos ayudará a responder preguntas sobre la manera de aprender idiomas y en lo que va mal cuando se pierde la lengua, por ejemplo después de una lesión cerebral, accidente cerebrovascular o demencia. Profesor Chris Petkov

La actividad cerebral de los humanos y los monos
Escaneando los cerebros de humanos y monos macacos, el equipo de investigación ha identificado el área en la parte frontal del cerebro que en los seres humanos y los monos reconoce cuando las secuencias de sonidos se producen en un orden normal o en un orden inesperado, anormal.

El profesor Petkov señala: “Los niños pequeños aprenden las reglas del lenguaje a medida que desarrollan, incluso antes de que sean capaces de producir el lenguaje. Por lo tanto, hemos utilizado un lenguaje “compuesto” desarrollado por primera vez para estudiar los lactantes, que nuestro laboratorio ha demostrado que los monos también puede aprender. Esto nos permitió determinar cómo el cerebro humano y el mono evalúa las secuencias de sonidos que forman el lenguaje “…

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