La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

viernes, 4 de enero de 2013

tecnología para el rendimiento de las redes Wi-Fi


Desarrollan nueva tecnología para aumentar el rendimiento de las redes Wi-Fi

Ingenieros de la universidad de North Carolina State han desarrollado un nuevo protocolo de software que han bautizado como WiFox, que permite mejorar el rendimiento de las redes Wi-Fi en un 700%.

La idea es que ese protocolo especial se añada a los routers del mercado para que se puedan lograr esos incrementos en la calidad del Wi-Fi.

Los desarrolladores de WiFox definen su creación como el “policía del tráfico en internet”, ya que contribuirá a que los datos entren y salgan del router de manera fluida.

Para que eso sea posible han configurado la tecnología de WiFox de forma que esta esté capacitada para monitorizar el tráfico en un canal Wi-Fi, y de forma inteligente ir otorgando acceso a los datos en función de la prioridad que sea necesaria en cada momento.

Las primeras pruebas, en las que participaron 45 usuarios, desvelaron un aumento del rendimiento de la red que se situaba entre el 400 y el 700 por ciento.

En la mayoría de los casos, el router respondió a los peticiones de datosenviadas desde los sistemas de los usuarios cuatro veces más rápido que en un router que no llevaba instalado ese protocolo.
Todo apunta a que su uso podría ser especialmente útil en lugares públicos como estaciones o aeropuertos con Wi-Fi, ya que allí se conectan miles de usuarios a diario y no es sencillo gestionar sus conexiones.

No hay comentarios: