viernes, 4 de enero de 2013

Nokia lanzan un nuevo sistema operativo


Exingenieros de Nokia lanzan un nuevo sistema operativo para "smartphones"

La compañía finlandesa Jolla, fundada por exingenieros de Nokia, presentó hoy en Helsinki "Sailfish", un nuevo sistema operativo para "smartphones" (teléfonos inteligentes) con el que busca competir con el Android de Google y el Windows Phone de Microsoft.
Efecom
''Sailfish'' está basado en MeeGo, la plataforma móvil de código abierto desarrollada por Intel y Nokia a la que el fabricante finlandés de celulares renunció el pasado año tras lanzar un único modelo de ''smartphone'' (el Nokia N9), para adoptar en su lugar el Windows Phone.
Muy fácil y veloz
Según explicó Jolla en un comunicado, el nuevo sistema operativo cuenta con una función multitarea que proporciona "una facilidad de uso y una velocidad nunca vistas" en la industria de la telefonía móvil.
"Los usuarios pueden interactuar con las aplicaciones activas directamente desde la pantalla de inicio, finalizando llamadas o pausando canciones sin necesidad de entrar en la aplicación", señaló la compañía.
''Sailfish'' permite además personalizar el móvil de manera sencilla y, según sus creadores, es compatible también con otros terminales electrónicos como tabletas, televisores inteligentes o dispositivos para automoción.
Jolla anunció también la firma de un acuerdo de cooperación con DNA, la tercera operadora de telecomunicaciones de Finlandia, para comercializar en el país nórdico los primeros ''smartphones'' equipados con ''Sailfish'' que salgan al mercado.
Con sede en Helsinki, Jolla tiene dos centros de investigación y desarrollo (I+D) en Finlandia y oficinas en Hong Kong (China), país desde el que quiere lanzar la expansión de su sistema operativo para móviles.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...