La Clave de la sociedad de la informacion es el acceso Universal

Es esencial que cambiemos nuestras actitudes y nuestros enfoques sobre las personas con discapacidad, que garanticemos todos los derechos y libertades fundamentales, incluido el derecho a participar plenamente en la sociedad.

viernes, 3 de julio de 2009

Hacker ciego es condenado a 11 años de prisión en E.U.

Hacker ciego es condenado a 11 años de prisión en E.U.

El invidente, de 19 años, pertenecía a una tenebrosa banda de delincuentes informáticos especializada en robar información y cometer delitos en redes de telefonía fija y celular en ese país.

Matthew Weigman, mas conocido como 'LilHacker' en el bajo mundo de Internet, fue al fin identificado, capturado y condenado a 11 años de prisión por el delito de intrusión computacional, en una corte de Boston, E.U. tras cuatro años de actividad delictiva.

El muchacho, que es ciego, se convirtió en un importante pirata informático que era capaz de introducirse en los sistemas de audio ayuda de distintas empresas de telefonía móvil y fija para escuchar información privada de sus víctimas, robar datos financieros y ejecutar compras en línea.

Weigman hacía parte de una banda de hackers que, en principio, se dedicaba a cometer bromas pesadas en el sistema 911 de ayuda en E.U., ordenando bomberos o ambulancias hacia direcciones falsas o de personas que nunca solicitaban dicho servicio de emergencia.

Luego se 'especializó' en la estafa telefónica, atacando a personas a quienes llamaban a nombre de distintas empresas (y desde sus números, que eran intervenidos) para robarles información bancaria.

No se supo de inmediato si Weigman tendrá derecho a libertad bajo fianza.

No hay comentarios: