viernes, 17 de abril de 2009

Crean un traductor braille para dispositivos con pantalla táctil

Crean un traductor braille para dispositivos con pantalla táctil.¿Podría sacar partido un ciego un teléfono táctil? Va ser que no. ¿Pero podría necesitarlo en algún momento? Bien, se nos ocurren un par de situaciones en las que cualquier persona podría echar mano a un móvil, ya sea táctil o de botones.

17/04/2009 - VARIOS MEDIOS
Por eso mismo, investigadores finlandeses han desarrollado un método que utiliza pequeños "golpes" de vibraciones para imitar "puntos" en un Nokia 770 Internet Tablet, y vibraciones más lentas a modo de espacios en blanco. Dependiendo de la posición del dedo y de la letra en cuestión, la pantalla responderá de una forma o de otra. Así han conseguido recrear el alfabeto braille en dispositivos con pantallas piezoeléctricas, y aunque al principio cuesta acostumbrarse, parece que con el tiempo es posible reconocer cada letra en aproximadamente 1,25 segundos.

¿La próxima meta? Componer palabras y frases completas para desarrollar programas de texto a braille.

No hay comentarios:

¿Qué es la tecnología NFC?

  ¿Qué es la tecnología NFC? Por  Josefina Castelán ¿Sabes qué es la tecnología NFC y cómo funciona? Probablemente hayas escuchado nombr...